El caso Caro: la imagen de un collar genera polémica

El caso Caro: la imagen de un collar genera polémica

El defensor de “Kuki” Caro dice que es una fantasía; especialistas: una joya de oro costosa.

LA PRUEBA. “Kuki” Caro y la joya que provoca dudas y debates. LA PRUEBA. “Kuki” Caro y la joya que provoca dudas y debates.

Las redes sociales se transformaron en el principal enemigo de los Caro, una banda que está sospechada de haber cometido varios robos en el Gran San Miguel de Tucumán. Días atrás, LA GACETA publicó un informe sobre el estilo de vida que llevan el grupo y por el que el fiscal Diego López Ávila está pensando en abrirles una causa por enriquecimiento ilícito. Pero ahora el investigador sumó un nuevo indicio: el collar que exhibió sin pudor Walter “Kuki” Caro.

Dos joyeros consultados por LA GACETA, que aceptaron hablar a cambio de que sus nombres se mantuvieran en reserva, coincidieron en señalar que, analizando la misma imagen que se publica con esta nota, se trataría de una pieza de oro. Sobre el peso, señalaron que tendría entre 900 y 1.000 gramos.

“Actualmente el valor del gramo es de $ 5.000, por lo que podemos decir que si alguien la quiere vender podría recibir hasta $ 5 millones”, señaló Hugo.

“Pero eso precio podría ser superior si es que se la pretende vender como una joya en sí. Estamos hablando que una pieza así, según cómo este confeccionada, se la puede comercializar entre los $ 12.000 y $ 15.000 el gramo”, destacó el especialista consultado por nuestro diario.

Fabio, otro profesional de la materia, coincidió con su colega, aunque aclaró que, a su entender, la pieza se habría confeccionado por encargo. “Eso la hace mucho más costosa. Pero la debo tener en la mano para poder dar mayores precisiones. De todas manera no se puede negar que se trata de una pieza, que no es fina, pero vale muchísimo dinero por el peso”, indicó.

El joyero reconoció que hay muchos hombres que se presentan a pedir que se les hagan trabajo especiales. “Esos trabajos son muy especiales y tienen un costo mucho mayor. Si el artesano que lo hace es reconocido, su costo termina siendo incalculable”, concluyó.

Desmentidas

“Kuki” Caro tiene esa joya escondida bajo cuatro llaves. Los investigadores, que allanaron al menos seis de sus propiedades no la pudieron encontrar. “Se habla de ese collar desde hace bastante tiempo, sin embargo, hasta ahora no apareció y, según lo expresado por mi defendido se trata de una pieza de fantasía”, explicó Manuel Pedernera que, junto a Lucas Ramón, defienden a los integrantes del grupo sospechado.

“Ellos están a disposición de la Justicia. Se hablan muchas cosas, pero hasta el momento no hay ninguna prueba en contra de ellos. Hasta ahora no hay ninguna prueba contundente en contra de ellos”, indicó el profesional.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que habían recibido información que daba cuenta que varios de los integrantes de este grupo habrían decidido viajar a otra provincia. “Eso es totalmente falso. Estuve con ellos en las últimas horas firmando papeles para exigir que les devuelvan los bienes que les secuestraron sin razón alguna, incumpliendo la medida firmada por una jueza”, sentenció Pedernera.

El profesional también opinó sobre el audio en el que Francisco “Vikunga” Caro habla con un detenido y que se reproduce parcialmente en esta página. “No tengo conocimiento de su existencia, por lo que no puedo afirmar sobre si es real o no”, indicó.

En las últimas hora también trascendió que los Caro difundirían en las redes sociales videos e imágenes para desacreditar a las policías y funcionarios judiciales que los están investigando. “Nada de eso es cierto. No hay ni un indicio en su contra y están buscando cosas que no existen. Esta es una prueba más de que están siendo perseguidos por las autoridades”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios