Ante empresarios italianos, Martín Guzmán dijo que busca fortalecer las exportaciones

Ante empresarios italianos, Martín Guzmán dijo que busca fortalecer las exportaciones

Se realizó un encuentro organizado por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

EN ITALIA. El ministro de Economía, Martín Guzmán, con empresarios. EN ITALIA. El ministro de Economía, Martín Guzmán, con empresarios. FOTO / prensa de Casa Rosada.
14 Abril 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó en un encuentro en la embajada argentina en Italia junto a empresarios de compañías italianas radicadas en la Argentina. En esa eunión, el funcionario realizó una presentación sobre los pilares de la política macroeconómica y destacó la importancia de generar reglas de juego claras.

El encuentro fue organizado por el embajador Roberto Carlés. El titular del Palacio de Hacienda describió la situación económica argentina en el marco de la pandemia, y resaltó las políticas públicas para cuidar a los sectores más vulnerables y el capital organizacional de las empresas. “Estas políticas permitieron que el PBI haya caído menos de lo que decían las proyecciones internacionales, y que la recuperación se esté dando de una manera más rápida”, afirmó Guzmán.

Inversiones

En relación a los controles de capital, el ministro explicó que “la Argentina busca regulaciones macroprudenciales basadas en un esquema que aliente la inversión real y desaliente las conductas especulativas de corto plazo que tanto mal le hicieron a la Argentina desde 2018”. 

EN ITALIA. EN ITALIA. FOTO / prensa de Casa Rosada.

Guzmán aclaró que “este objetivo lleva tiempo, y para eso necesitamos fortalecer las exportaciones y las reservas de nuestro país, pero se van dando pasos importantes en esa línea, como el decreto de grandes inversiones que implica flexibilidades”.

Hubo una instancia de preguntas por parte de los empresarios y el ministro junto al embajador respondieron las inquietudes. Los presentes agradecieron “el espacio de diálogo y la presencia de Guzmán”, y manifestaron sus “expectativas positivas” sobre la Argentina.

Comentarios