Preocupa la "agresividad" del coronavirus en los pacientes jóvenes

Preocupa la "agresividad" del coronavirus en los pacientes jóvenes

El secretario médico del Siprosa describió la actual situación epidemiológica. "En Tucumán, hay 100 personas con respirador", informó.

13 Abril 2021

“El virus tiene mayor agresividad, sobre todo, en jóvenes”, expresó Luis Medina Ruiz. El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) describió hoy la actual situación epidemiológica en la provincia, que se encuadra en la segunda ola de contagios de la covid-19.

El funcionario indicó además que en la provincia aún no se registra una tendencia global sanitaria: "de cada 100 infectados, al menos cinco requerirán terapia intensiva y dos o tres fallecerán". “Por suerte, no tenemos ese porcentaje de letalidad. Hay menos fallecidos”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”.

“En estos momentos, en Tucumán hay 100 personas que están con asistencia respiratoria mecánica. Sabemos la letalidad de este virus en situación de respirador, que es la última estrategia para asistir a un paciente.  También se registran más de 200 personas en Terapia Intensiva y muchas más están luchando en las terapias intermedias”, destacó.

Medina Ruiz, a la vez, habló también sobre el desarrollo del programa de vacunación en la provincia y la llegada de nuevas dosis. “Ahora están arribando 2.000 primeras dosis de la Sputnik V y estamos colocando más de 180.000 vacunas desde que comenzamos el plan vacuntario”, dijo.

Remarcó que los turnos no se pierden, ante el paro de choferes de colectivos u otra situación. "Si tengo turno para hoy, pero no me siento bien y tengo fiebre, no tengo que ir. Otro caso es si se confirmó covid un día antes a un familiar. La gente tiene que estar tranquila; se reprograma", aclaró. 

Comentarios