Tucumán apunta a constituirse como una seria opción para el turismo LGBT

Casi 60 operadores de nuestra provincia participaron de una capacitación online organizada por la Cámara de Comercio del colectivo, con el objetivo de potenciar y afianzar la propuesta.

OFERTA. Tucumán apunta a constituirse como una seria opción para el turismo LGBT. OFERTA. Tucumán apunta a constituirse como una seria opción para el turismo LGBT. ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO
12 Abril 2021

Los operadores de Tucumán tienen la firme intención de convertir a la provincia en una opción seria para el turismo de personas que forman parte del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, entre otros).

Con este objetivo se desarrolló una capacitación online organizada por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), de la cual participaron 57 representantes tucumanos de la "industria sin chimeneas".

En el encuentro, que forma parte del programa federal que se realiza en todas las provincias, se disertó acerca del crecimiento de la comunidad LGTB en el país y las características de su mercado, planteando así el objetivo de desarrollar un plan de promoción de alcance nacional.

Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de ese organismo respectivamente, encabezaron la conversación que contó entre sus asistentes con prestadores de servicios turísticos, gastronómicos, de comercios, centros culturales, guías, miembros del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y dos representantes del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT): la vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, y el jefe de Planeamiento, Marcos Valdez.

"Es un tema en el que Tucumán está interesada en formarse y capacitarse para poder generar una propuesta apropiada, y para saber comunicar correctamente la propuesta en este segmento de mercado", explicó Colombres Garmendia.

En la ocasión se presentó el sello "Todxs Bienvenidxs", al que los prestadores que deseen podrán aplicar. El mismo busca constituirse como emblema de compromiso con la inclusión de la comunidad LGBTIQ. Quienes deseen solicitarlo deben completar el formulario en este sitio web.

La funcionaria provincial agregó "el Ente Tucumán Turismo aplicará para obtener el sello como institución y también con cada una de sus sucursales de oficinas de información turística".

Comentarios