“El trabajo con los guardias es permanente”

“El trabajo con los guardias es permanente”

Ardiles dijo que son piezas clave.

11 Abril 2021

“Los vigías ciudadanos que prestan servicios en toda la provincia son muy importantes para el Ministerio. Trabajan de manera conjunta con los efectivos policiales, siempre en el marco de lo que indican las leyes”, señaló el subsecretario de Seguridad José Ardiles. a LA GACETA.

El funcionario señaló además que es normal que el personal de estos cuerpos haga este tipo de aprehensiones diariamente. “Las leyes los autorizan porque lo hacen en flagrancia o cuando tienen los supuestos necesarios para hacerlo. Pero es importante destacar que siempre las actuaciones son realizados por los efectivos de la fuerza que son los que dan aviso a las autoridades judiciales”, explicó. “Es importante aclarar -agregó- que muchos cuerpos de vigías trabajan de manera conjunta con la Policía, es decir, que están acompañados por un efectivo de la fuerza”.

El funcionario también destacó que el personal policial mantiene estrechos vínculos con los responsables de los cuerpos de las guardias. “Básicamente, diagraman tareas de prevención para realizar de manera conjunta. Por eso decimos que el trabajo con los vigías es permanente”, indicó.

Por último, Ardiles informó que está a punto de finalizar la reglamentación ley que se aprobó para regularizar el funcionamiento. “Será una herramienta muy importante para la prevención”, explicó.

Comentarios