Reacciones políticas a las restricciones - LA GACETA Tucumán

Reacciones políticas a las restricciones

09 Abr 2021
1

Alberto Fernández.

Enojo presidencial.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández afirmó ayer que no le inquieta el resultado de las elecciones, sino que no se contagie ni muera más gente por la pandemia de la Covid-19. “Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¡¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!”, se preguntó el Presidente en diálogo con la FM Radio Con Vos, y disparó: “hay que ser muy miserables para decir eso”. “El miércoles leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?”, se preguntó el mandatario y agregó: “escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!”. “Cuando la historia se escriba, yo quiero que me pongan del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una elección por eso, la pierdo, pero me voy a dormir en paz”, remarcó el jefe de Estado.

Confianza por sobre el miedo.- “No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras costumbre: es la acción colectiva, es tener un camino común y la convicción de que trabajando juntos vamos a salir adelante”, dijo ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar las medidas de restricciones para su jurisdicción. “Todo lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza: necesitamos el acompañamiento y la responsabilidad individual de cada uno. Cada día que nos cuidamos es un día que los chicos pueden estar en las escuelas, que los comercios pueden estar abiertos. Esta discusión entre la salud, la educación, el trabajo y el esparcimiento no se resuelve eligiendo una actividad por encima de la otra, sino trabajando juntos, confiando en el de al lado y consensuando y cumpliendo las medidas”, acotó.

Fuerzas federales.- La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, manifestó ayer que “las fuerzas federales van a cumplir un rol central” en la nueva etapa de restricciones que fijó el Gobierno Nacional para las próximas tres semanas debido al aumento significativo de casos de coronavirus en el país durante los últimos días. “Estamos ante una situación grave. Hay que tomar todos los recaudos para cuidar a la población. Las fuerzas federales van a cumplir un rol central”, sostuvo la ministra en declaraciones radiales. La funcionaria subrayó que desde su cartera se hará “cumplir el decreto en los principales accesos”, en tanto que advirtió que “en algunos lugares será fijo y en otros aleatorios”, indicó.

Sin “cuarentena eterna”.- El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, pidió ayer al Gobierno que no haya “otra cuarentena eterna” como la del año pasado, pero reconoció que las nuevas medidas de restricción son “ineludibles”. “En esta segunda ola, el Gobierno nacional no puede repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus). Debe administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades”, escribió el diputado radical en su cuenta en Twitter.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios