Más de 160 policías buscan a un hombre desaparecido en Leales: no descartan un homicidio

Más de 160 policías buscan a un hombre desaparecido en Leales: no descartan un homicidio

Héctor Fernando Romero, de 39 años, fue visto por última vez el 20 de marzo.

EN LEALES. Efectivos con canes adiestrados buscan a Romero. Foto: Ministerio de Seguridad EN LEALES. Efectivos con canes adiestrados buscan a Romero. Foto: Ministerio de Seguridad
08 Abril 2021

Los vecinos de El Cortaderal, Leales, siguen con atención la búsqueda de Héctor Fernando Romero, un hombre de 39 años que permanece desaparecido desde el 20 de marzo.

La Policía consignó que más de 160 efectivos participan de las tareas de rastrillajes, aunque hasta el momento no obtuvieron resultados.

El operativo cuenta con la participación de personal de Caballería, Lacustre, Bomberos, Cuadrantes de Patrulla y de la Unidad Regional Este. Incluso, los efectivos cuentan con el apoyo de canes adiestrados. 

"Desde el comienzo se hizo un gran despliegue de búsqueda con el uso del helicóptero y drones de la fuerza para rastrear esta zona de cañaverales, donde fue visto por última vez”, señaló el jefe de Zona III de la Unidad Regional Este, Alberto Canelo.

EN PLENO OPERATIVO. La Policía busca a Romero en Leales. Foto: Ministerio de Seguridad EN PLENO OPERATIVO. La Policía busca a Romero en Leales. Foto: Ministerio de Seguridad

Romero fue visto por última vez la madrugada del sábado 20 de marzo cerca de El Cortaderal, zona en la que reside. “El martes siguiente recibimos la denuncia del padre. Los primeros testimonios indicaban que lo vieron intentando salir a la ruta 9, camino hacia a su casa, que está ubicada a dos kilómetros. Otros creen que se habría perdido en los cañaverales”, resaltó el jefe de Zona. Agregó que la Policía gestionó además diversas medidas de allanamientos, que ya fueron concretadas, y que permitieron el secuestro de tres vehículos que están siendo analizados por peritos. También se investiga a un vecino que habría sido la última persona que estuvo con Romero.

Con las prendas del hombre desaparecido, canes de la Policía tomaron su rastro dentro de un cuadrante de 18 hectáreas de cañaverales, que es donde se concentra la búsqueda. Durante la mañana también se hicieron presentes en el lugar personal de Criminalística y del Ministerio Público Fiscal.

Si bien hasta el momento, no hay pistas firmes sobre lo que pasó con Romero, los investigadores, por estas horas, no descartan que haya sido víctima de un homicidio.

EN CANALES Y RÍOS. Los uniformados no descartan que el cuerpo de Romero haya sido arrojado allí. Foto: Ministerio de Seguridad EN CANALES Y RÍOS. Los uniformados no descartan que el cuerpo de Romero haya sido arrojado allí. Foto: Ministerio de Seguridad

Con helicóptero y apoyo de distintos ámbitos

Desde que se inició la búsqueda se hizo uso del helicóptero y los canes de la Policía, con la colaboración del personal de las comisarías de Quilmes, Romera Pozo, Mancopa, Esquina, Ingenio Leales, Santa Rosa, Los Gómez, Los Puestos, Río Colorado y Bella Vista. Además, se sumaron efectivos de ls direcciones de Delitos Rurales, Trata de Personas y Violencia de Género, Delitos contra las Personas y Policía Vial. También participaron voluntarios del Aeroclub Mancopa y baqueanos de El Cortaderal y de Romera Pozo.

El operativo es supervisado en general por el jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra, con directivas del jefe de Policía, Manuel Bernachi, y del subjefe, Rolando Gómez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios