Kicillof dijo que la segunda ola es un "tsunami" y anunció medidas para reducir el contagio

Kicillof dijo que la segunda ola es un "tsunami" y anunció medidas para reducir el contagio

"Es impresionante la velocidad de crecimiento de casos de coronavirus en los últimos días", advirtió.

ANTES DE LA PANDEMIA. Alberto Fernández dialoga con Axel Kicillof, en 2019. Foto: Archivo ANTES DE LA PANDEMIA. Alberto Fernández dialoga con Axel Kicillof, en 2019. Foto: Archivo
08 Abril 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que en la provincia de Buenos Aires "se va a acatar al pie de la letra" las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández. Además, el mandatario agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.

"No es una ola, es un tsunami", dijo el mandatario bonaerense al referirse a la situación sanitaria en territorio provincial. "Es impresionante la velocidad de crecimiento de casos de coronavirus en los últimos días", advirtió.

La velocidad

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6.000. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", aseguró Kicillof al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Gobierno.

"Es una segunda ola feroz. Si no se toman medidas, si no se cambia nada, hay que suponer que todo sigue igual y los casos crecen", añadió. Kicillof estimó que la velocidad con que están creciendo los contagios es "impresionante", lo que genera "que se vayan completando las terapias intensivas".

Locales gastronómicos

Tras advertir que se "corre el peligro de que se sature el sistema sanitario", el Gobernador afirmó que unos 40 distritos que se encuentran en Fase 3 -aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios- "habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana".

Comentarios