"No acataremos las restricciones", dijo la titular de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán

"No acataremos las restricciones", dijo la titular de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán

La empresaria Constanza Bauque dijo que quieren trabajar hasta la 1. Además remarcó que un 35% de los locales cerró por la crisis el año pasado.

No acataremos las restricciones, dijo la titular de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán
08 Abril 2021

Es una decisión tomada. Los empresarios gastronómicos de Tucumán no quieren saber nada con nuevas restricciones a la actividad por la pandemia. "No acataremos las restricciones para la industria gastronómica", afirmó de manera contundente Constanza Bauque, presidenta de la Cámara de Empresas Gastronómicas de Tucumán.

En diálogo con LAGACETA.com, Bauque recordó que sigue en pie un recurso de amparo que presentaron el año pasado desde la Cámara al considerar que las medidas son violatorias de sus derechos. 

"Es violatoria de nuestro derecho a trabajar y a ejercer una industria lícita como es la gastronomía -afirmó Bauque-; estas limitaciones debieron tener un plazo y debieron haber sido consultadas con la Legislatura y consideramos que, a través del recurso de amparo, no tenemos que respetar el
decreto que vuelve a violentar nuestros derechos", remarcó.

Hasta la 1

La empresaria detalló que hay conversaciones con las autoridades de la Municipalidad de la capital, pero no así con los representantes del Gobierno provincial. 

"Estamos viendo si podemos trabajar aunque sea hasta la 1 porque caso contrario es inviable la actividad -explicó-; el año pasado, el 35% de los locales cerraron sus puertas y esta nueva restricción significará el cierre de los quedaban, con la consiguiente pérdida de 5.000 puestos de trabajo", advirtió.

Además, Bauque recordó que el sector gastronómico es el generador de empleo para los jóvenes. "Somos generadores del primer empleo. En nuestros locales trabajan chicos de entre 18 y 24 años, sin experiencia; es decir es la clase más vulenrable que, de otro modo, volvería a la calle y se agrava la probreza en Tucumán", insistió.

Comentarios