“Quiero que los acusados enfrenten un tribunal cuanto antes”, dijo Alberto Lebbos

“Quiero que los acusados enfrenten un tribunal cuanto antes”, dijo Alberto Lebbos

El padre de Paulina Lebbos pretende que los sospechosos del crimen y los acusados de encubrimiento y falso testimonio sean enjuiciados.

INCANSABLE. Alberto Lebbos sigue buscando justicia para su hija. INCANSABLE. Alberto Lebbos sigue buscando justicia para su hija. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
30 Marzo 2021

“Tengo sensaciones muy encontradas. Por un lado quiero que se sepa la verdad, pero por el otro también pretendo que no sólo se inicie la investigación de estos sospechosos, sino que todos los otros acusados por diferente delitos enfrenten de una vez por todas a un tribunal”, explicó Alberto Lebbos en una entrevista con LA GACETA.

- ¿Qué es lo que pretende?

- Que se sepa la verdad, no que inculpen a cualquiera. Hay que llegar hasta las últimas consecuencias y espero que en esta instancia surjan las pruebas necesarias para hacerlo. Pero también deseo que a todos los investigados por falso testimonio y por encubrimiento en el juicio, sean investigados y que se los lleve a un debate oral.

- ¿Por qué quiere que lleguen a juicio?

- En primer lugar, porque en cada uno de los debates que se realizaron a lo largo del tiempo por el crimen de mi hija surgieron nuevos indicios. Además, para que se acabe con la impunidad en Tucumán. En nuestra provincia es muy barato cometer un delito. En los casos de falsos testimonios no hay mucho por investigar, solo fijarse en lo que dijeron en el juicio para proteger a no sé quién.

- Entonces es fundamental que se haga el debate contra el ex fiscal (Carlos) Albaca...

- No tenga la menor duda. De allí puede surgir quién pudo haber sido la persona que pidió realizar todas estas maniobras de encubrimiento. Pero no será sencillo, porque en ese juicio estará bajo análisis todo el sistema, y no solo el judicial.

- ¿Tan importante es ese juicio?

- Por supuesto. Tendrán que sentarse a declarar como testigos nada menos que siete fiscales y varias personas que estuvieron involucrados en la investigación. Esperamos que alguno se quiebre y se encuentren las pruebas necesarias.

- ¿Cree que se puede llegar a la verdad?

- No lo sé, pero lo único que pretendo es que se haga todo lo más rápido posible para que se pueda saber la verdad. No pierdo las esperanzas de que alguien se quiebre y cuente cómo fueron los hechos. Aquí está claro que fueron exitosos para ocultar el crimen y para destruir todas las pruebas que se encontraron, pero no fueron exitosos para borrar las pruebas por las que quedaron involucradas.

Comentarios