Trabajadores de Vialidad acordaron un aumento salarial del 30%

Trabajadores de Vialidad acordaron un aumento salarial del 30%

Se abonará en dos partes, según el acta firmada esta tarde en la Casa de Gobierno.

Trabajadores de Vialidad acordaron un aumento salarial del 30% COMUNICACIÓN PÚBLICA
25 Marzo 2021

Los trabajadores de Vialidad firmaron esta tarde un acuerdo salarial en la Casa de Gobierno. Allí estuvieron el gobernador, Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el director de Vialidad, Ricardo Abad, y el referente sindical de los trabajadores viales, Víctor Hugo Bazán.

El incremento pactado es del 30%, a pagarse en dos partes. También se acordó el aumento en el mismo porcentaje para las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de deuda de cláusula gatillo.

“El acuerdo es muy interesante. Primero porque está en las generales de lo que la Provincia ha otorgado a todos, pero toma las particularidades propias que tenemos los trabajadores viales, que somos esenciales, y que tenemos mucha gente en campaña en forma permanente”, celebró Abad.

Por su parte, Bazán destacó que la firma del acta se da en un contexto de crisis económica y aseguró que “el esfuerzo que hizo el Gobernador es bastante positivo y se han logrado algunas cosas que venían atrasadas en algunos ítems propios de nuestra actividad”.

Comentarios