Cano toma cada vez más distancia de una eventual alianza con el bussismo

Cano toma cada vez más distancia de una eventual alianza con el bussismo

El diputado posteó un tuit en el cual recuerda que el líder de Fuerza Republicana había afirmado que la campaña política del radical era financiada por el narcotráfico y por la mafia del juego.

EN EL RECINTO. El dipitado nacional José Cano criticó al Gobierno nacional por la falta de coherencia. EN EL RECINTO. El dipitado nacional José Cano criticó al Gobierno nacional por la "falta de coherencia".
24 Marzo 2021

Si de internas comarcanas se trata, la oposición poco y nada tiene para envidiarle al oficialismo. La diferencia acaso radique en que mientras que este último se fractura -a raíz de la pelea entre el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo-, los opositores con representación parlamentaria no terminan de unirse.

Y si se atienden a las declaraciones del diputado nacional José Cano (Unión Cívica Radical -UCR-) la unidad aparece como algo cada vez más lejano. El ex candidato a gobernador respondió con un breve tuit el nuevo convite que le formuló el legislador Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana.

Bussi había dicho que en 2015 le había propuesto a Cano conformar una alianza en el ámbito provincial, para encarar los comicios de aquel año, y que el radical lo había dejado esperando en un bar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"¿En 2015 intentaste hacer un acuerdo conmigo? Pero si en ese momento decías esto Ricardo Bussi. No mientas más. Sos funcional al oficialismo y siempre vas a hacerlo. Ojalá que algunos abran los ojos y se den cuenta que no merecés formar parte de Juntos por el Cambio", le contestó ayer Cano en un posteo desde su cuenta oficial de Twitter (@JCanoOk).

Acompañó el tuit con la captura de una nota de LA GACETA del 5 de agosto de 2015, en la cual Bussi denunciaba que el radical financiaba su campaña con dinero de la mafia de la droga y del juego.

Bussi viene mostrándose junto a los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez. Los tres impulsan la conformación de un gran frente electoral, que compita en los comicios nacionales de este año, pero que, en especial, se fortalezca hacia las elecciones provinciales de 2023, con la idea de disputar la gobernación.

El sector de la UCR que lideran Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez reniega de esta posible alianza.

Comentarios