Ricardo Bussi: “Cano financia su campaña con dinero de la mafia del juego y de las drogas”

Ricardo Bussi: “Cano financia su campaña con dinero de la mafia del juego y de las drogas”

Ricardo Bussi afirmó que es imposible derrotar al aparato estatal y reivindicó la figura de su padre, Antonio Domingo Bussi. José Cano, por su parte, afirmó que él y Domingo Amaya salieron de la comodidad y de lo seguro para tratar de vencer al alperovichismo

“HÉROE”. Ricardo Bussi reivindicó a su padre, Antonio Bussi. la gaceta / foto de diego aráoz “HÉROE”. Ricardo Bussi reivindicó a su padre, Antonio Bussi. la gaceta / foto de diego aráoz
05 Agosto 2015
Ricardo Bussi, titular de Fuerza Republicana, afirma que en un primer momento había decidido postularse para la Intendencia de la capital, pero que luego cambió de decisión por pedido de los afiliados. Durante la entrevista, lanzó una muy dura acusación hacia el diputado José Cano. Expresó que el radical financia su campaña “con fondos del juego y de las drogas”.

- Otra vez candidato a gobernador, ¿para qué?

- En realidad yo quería ser candidato a intendente de la capital, quería reivindicar la situación de mi padre que salió electo y que fue metido preso por el kirchnerismo sin justificación. Pero el partido me pidió que me presente a gobernador. Me presento para protestar, para reclamar y, si Dios quiere, para gobernar. Se me hace difícil (la candidatura). No cuento con las corporaciones auspiciándome. Ni siquiera permitiéndome mostrarme.

- ¿Cuáles son las corporaciones que no quieren contribuir con su candidatura?

- Bueno, los colegios de profesionales, las universidades, los medios de comunicación que les dan siempre más espacio a mis adversarios. Hace un año y medio en las elecciones a diputados, (Juan) Manzur, Cano y yo éramos candidatos a diputados y la Universidad el Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) organizó un debate y Manzur y Cano no fueron. Es más fácil esconderse en campañas multimillonarias que dar la cara y responder preguntas concretas. Como parte de este juego tengo derecho a saber de dónde sacan la plata Cano y Manzur.

- ¿Y ha podido saber eso?

- Yo sé de dónde saca la plata Manzur. Los peronistas han robado siempre la plata del gobierno provincial para hacer una campaña proselitista. Cano supuestamente es la esperanza blanca de los tucumanos, sin embargo se ha peronizado. Si dice que va a cambiar, mínimamente tiene que decir de dónde saca la plata para la campaña. Cano se ha vuelto un hombre muy “escapadizo”.

- Se ha vuelto, dice usted, ¿no era así?

- Cano legislador era un hombre que daba la cara, que no tenía miedo y vergüenza. Ahora tiene miedo y vergüenza.

- ¿Cuál es la explicación?

- Miedo a decir de dónde saca la plata. Para mí sale primero de las mafias del juego y de la droga. Y después de la Municipalidad de la capital. Como él no da respuestas tengo el derecho de hacer mis especulaciones.

- Es fuerte lo que está diciendo…

- Sí. Y Cano siente vergüenza porque venderse al peronismo como lo hizo no es fácil. Venderse de una manera desenfadada al kirchnerismo que él decía combatir. Se asoció al hombre más kirchnerista de la provincia de Tucumán, como lo es Domingo Amaya.

- En algún momento usted estuvo a punto de formar parte del acuerdo opositor…

- Antes de todo esto, sí. Yo lo hablé por teléfono a Cano para hacer un frente porque me parecía que nos merecíamos estar juntos. Hacer lo que él decía, combatir lo mismo que combato yo desde hace 16 años. Me contestó que sí, que íbamos a conversar. Esto fue en diciembre del año pasado o enero de este año. Me dijo que estaba en Buenos Aires y que si podía viajar. Viajé y me dejó plantado. Llegué a Buenos Aires y lo llamé y no estaba. Y después ni siquiera me pidió disculpas.

- El hecho de que usted no se haya aliado a Cano deja la sensación de que está con el Gobierno…

-¿Que yo estoy aliado al Gobierno? LA GACETA es testigo de cada una de las sesiones legislativas de los últimos ocho años donde nunca me vieron votar con Alperovich. Es más, soy el único legislador de la provincia de Tucumán que vota en contra de todas las designaciones que hace Alperovich en la Justicia cuando violenta el orden de mérito que le otorga el CAM. Los radicales, el PRO y la Democracia Cristiana votan a favor. Soy el único que votó en contra las expropiaciones para hacer negociados que nadie puede explicar. Si tuviera algún auspicio de este tipo (ayuda económica del PE) mi campaña sería mucho más ostentosa. Tengo una campaña sostenida con mi bolsillo y por tres locos que me acompañan.

- Es como que estuvieran de moda los políticos con dinero… ¿Por qué cree que la política ha ido perdiendo eso?

- La política ha ido perdiendo los valores. Por eso no se condena ni castiga el enriquecimiento ilícito.

- ¿Por qué?

- Porque vale todo. Llegamos al punto de que se ha unido un radical con un kirchnerista. Tienen tantas camisetas en la valija como oportunidades se les presentan o caretas para cuanto carnaval vayan. No hay valores ni principios ni ideología. Y eso está muy mal. Una persona que no tiene ideología no merece estar en política. Es mentira que han muerto las ideologías.

- ¿Y cómo recuperamos la ideología?

- ¿Quiénes?

- Nosotros, los ciudadanos, ustedes los políticos…

- Con valores, con principios.

- ¿Cuánto gana un legislador?

- 17.000 pesos.

- ¿Y de gastos de bloque?

- $ 60.000.

- ¿Todos?

-No, no sé.

-¿Y por qué no meterse en ese tema y denunciarlo como han hecho otros legisladores en su momento?

- Lo denuncio siempre.

- ¿Qué le ha dejado su padre?

- Muchísimo. Mi padre es un gran motivo de orgullo. Es un héroe nacional. Un soldado con un gran compromiso. Fue el último caudillo de la República Argentina. Con terquedades, con tozudeces, con dificultades para entender la política. Porque fue un militar que no tuvo formación política.

- ¿Sin formación política?

- Se formó de viejo. Y sin embargo tenía una percepción política muy fina. Fue el gobernador más honesto que tuvo Tucumán.

- ¿Y las cuentas en Suiza?

- Eso fue verso. Nunca existieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios