"Creo que se está confundiendo el significado de la palabra lealtad", señaló Roque Álvarez

"Creo que se está confundiendo el significado de la palabra lealtad", señaló Roque Álvarez

El jefe del bloque Justicialista de Todos, que responde al vicegobernador Jaldo, refutó los dichos de la ministra de Gobierno Vargas Aignasse.

EN UNA SESIÓN. Roque Álvarez, jefe del bloque Justicialista de todos. Foto: Prensa HLT EN UNA SESIÓN. Roque Álvarez, jefe del bloque Justicialista de todos. Foto: Prensa HLT Foto: Prensa HLT
17 Marzo 2021

El jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, refutó los dichos de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, luego de la reunión celebrada ayer entre los legisladores que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo

"Garantizar la gobernabilidad es una obligación de todo representante del pueblo que respeta las instituciones", había manifestado la funcionaria del gabinete del gobernador, Juan Manzur, en alusión al mensaje enviado por Álvarez tras el encuentro con sus pares.

El referente taficeño, en diálogo con LAGACETA.com, profundizó con respecto a sus dichos. "Me llama la atención que no lo entiendan: cuando hablamos de garantizar la gobernabilidad hablamos de garantizar el bienestar, el progreso y la paz social de 1,6 millón tucumanos. No nos estamos dirigiendo a un grupo de funcionarios, sino al pueblo", sostuvo el jefe de la bancada afín a Jaldo.

Además, señaló que para el bloque Justicialista de Todos "la mayor preocupación hoy es la no prórroga de la Ley de Bioetanol", al igual que "el borrador de la iniciativa que está circulando por el Congreso de la Nación, y que de ser aprobado sería catastrófico para las regionales".

Por otro lado, Álvarez también se refirió a las críticas de Vargas Aignasse, quien había deslizado que el jefe de la bancada más numerosa estaba minimizando las diferencias entre Manzur y Jaldo. "Esto es una cuestión de lealtad con el gobernador Manzur y con el presidente, Alberto Fernández. Y así lo ha entendido el bloque oficialista recientemente constituido, que se llama 'Lealtad Peronista'", había indicado la ministra de Gobierno y Justicia.

“Tengo cabal entendimiento de la gravedad del problema", señaló Álvarez. Y aseguró que "no existe una falta de lealtad ni para con el Presidente, ni para con el goberandor Manzur". "Sí creo que se está confundiendo el significado de la palabra 'lealtad', que no necesariamente es obsecuencia. Y creo que de manera brillante Simón Bolívar en algún momento definía situaciones como estas al expresar: ‘hay demasiados mariscales ocupados en los contertulios del momento, meros análisis personalistas del instante; dejando pasar de lado lo que realmente repercutirá en la historia (...). La pinga general, estamos rodeados de simples alcahuetes”, expresó el taficeño, citando al prócer. 

Por último, el jefe del bloque Justicialista de Todos también recordó una frase del histórico militante peronista Carlos Carella: "Cuando se pelea con el compañero es porque se ha perdido de vista el enemigo", reflexionó Álvarez.

Comentarios