Estaba condenado y lo atraparon con una rueda que había robado

Estaba condenado y lo atraparon con una rueda que había robado

El acusado cumplía prisión domiciliaria y se había quitado su pulsera electrónica.

Estaba condenado y lo atraparon con una rueda que había robado
16 Marzo 2021

Un hombre de 27 años, prófugo y condenado por la Justicia por robo agravado, fue capturado por efectivos de la División Patrulleros 911 cuando intentaba -junto a un cómplice- vender una rueda de auxilio que ambos habían robado durante la madrugada del lunes.

Se trata de Leandro Miguel Jiménez, quien en diciembre de 2020 había quedado detenido por intento de robo agravado y lesiones. Luego, en tres oportunidades la Justicia le prorrogó la prisión preventiva que cumplía en su domicilio de Barrio 11 de Marzo, vigilado por una pulsera electrónica. 

La última prórroga vencía el 5 de marzo, pero dos días antes ya había sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión, según consta en la planilla de la División de Antecedentes Personales de la Policía.

Los efectivos del 911 lo sorprendieron cuando sospechosamente trasladaba una rueda de auxilio por calle Próspera Mena y Pasaje Magallanes, en Barrio 11 de Marzo.

El y su cómplice, de 22 años, fueron trasladados a la Comisaría 13, donde admitieron que habían robado la rueda en horas de la madrugada al dueño de un automóvil que se encontraba estacionado frente a un taller mecánico.  

Al momento de su captura, Jiménez no contaba con la pulsera electrónica. Luego, su madre le entregó el dispositivo a la Policía.  

El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la División Patrulleros 911, Comisario Principal Rufino Medina, mientras que desde la Fiscalía Especializada en Delitos Flagrantes avalaron la detención de Jiménez y la aprehensión de su cómplice. Además, ordenaron que la rueda del vehículo y la pulsera electrónica queden en calidad de depósito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios