La soja arrancó la semana con una cotización de U$S 330 la tonelada en Rosario

La soja arrancó la semana con una cotización de U$S 330 la tonelada en Rosario

Por el maíz con entrega inmediata se ofrecieron U$S 192 la tonelada, U$S 2 por encima de la rueda previa.

OFERTA. La soja arrancó la semana con una cotización de U$S 330 la tonelada en Rosario. OFERTA. La soja arrancó la semana con una cotización de U$S 330 la tonelada en Rosario.
15 Marzo 2021

Los precios de los granos operaron entre estables y al alza en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), con un volumen de negocios superior al de la rueda del viernes.

Por la soja con descarga inmediata se ofrecieron U$S 330 por tonelada, mientras que por los contratos con descarga hasta el 31 de marzo el precio fue de U$S 333 -U$S 3 por encima de la jornada previa-.

De esta forma, el mejor ofrecimiento en moneda local fue de $ 30.250 por la descarga de mercadería hasta el 31 de marzo.

Por soja de la nueva campaña comercial 2020/21, el segmento abril/mayo alcanzó los U$S 330, superando en U$S 5 a los ofrecimientos de la rueda previa. Además, se ofrecieron U$S 328 para la entrega en junio y U$S 326 por julio, aumentos de U$S 3 y de U$S 1, respectivamente.

Por su parte, por maíz con entrega inmediata se ofrecieron U$S 192 la tonelada -U$S 2 por encima de la rueda previa-, mientras que la entrega contractual se ubicó en U$S 193.

En tanto, se ofrecieron U$S 195 para la entrega en abril y U$S 197 para mayo, superando en ambos casos en U$S 5 los valores ofrecidos el viernes.

En cuanto al maíz tardío, se ofrecieron U$S 190 por el cereal con entrega en junio, resultando en un alza de U$S 2; el tramo entre julio y septiembre de este año se ubicó sin variaciones en U$S 185.

En el mercado del trigo, nuevamente se destacó la ausencia de ofertas en el tramo disponible o contractual.

La primera posición abierta de compra fue la correspondiente al mes de abril que se ubicó en U$S 210 -U$S 3 por encima de la jornada previa-, mismo valor que para los meses de mayo, junio y julio, sin representar cambios respecto al viernes.

Por último, el girasol se mantuvo en U$S 450 por tonelada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios