Axel Kicillof repudió las agresiones a Alberto Fernández en Chubut

Axel Kicillof repudió las agresiones a Alberto Fernández en Chubut

El gobernador bonaerense aseguró que esas situaciones "nunca ocurrieron en la Provincia".

Axel Kicillof. Axel Kicillof.
14 Marzo 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las agresiones que recibió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la provincia de Chubut y consideró que “merecen un absoluto repudio”. Además, destacó la campaña de inmunización que se está desplegando en su distrito.

"Las agresiones merecen un repudio absoluto. Nada justifica la violencia. La reacción a la agresión fue contundente. Eso no va en la Argentina", sostuvo el Gobernador de la Provincia. Por otro lado, agregó que compartió "muchos viajes en camioneta con Alberto" y las cosas siempre fueron "al revés", ya que "la gente saludaba todo el tiempo".

En la misma línea, agregó que nunca escuchó "algo parecido a un insulto. No voy a aventurar una hipótesis sobre algo tan grave hasta que los que están investigando den una respuesta seria. Yo no la tengo".  Y, además, aseguró: "En la Provincia de Buenos Aires nunca ocurrió nada ni remotamente parecido".

Por su parte, Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, la ciudad en la que abuchearon a Fernández, aseguró esta mañana que su municipio “no estaba a cargo de la seguridad presidencial”. “Nadie quiere que existan estos hechos de violencia”, aseguró a Radio 10. En este sentido, afirmó que no reconoció a los agresores “como vecinos. “Hablé con el responsable de la custodia, me dijo que estaban articulando con la provincia”, indicó el jefe municipal. “Yo no vi ningún móvil de seguridad al momento de subir a la combi”, añadió.

En relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus, Kicillof afirmó estar “satisfecho” por “vacunar a una velocidad alta”. La Provincia de Buenos Aires tiene "500 Luna Park y no hubo aglomeraciones, porque venimos preparando la campaña hace mucho", señaló. Además, concluyó: "Es la campaña de vacunación más grande de la historia, con casi 4 millones de inscriptos. En este tiempo vacunamos a casi un millón de personas, algo que no se hizo nunca. Es la campaña de vacunación más grande de la historia, con más de 4 millones de inscriptos".

Comentarios