En helicóptero, 24 directivos y docentes partieron hacia alta montaña para la vuelta a clases

En helicóptero, 24 directivos y docentes partieron hacia alta montaña para la vuelta a clases

Los educadores se desempeñan en escuelas de Anca Juli, de San José de Chasquivil y de Anfama.

FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA
12 Marzo 2021

El gobernador Juan Manzur supervisó esta mañana en el Aeroclub de Yerba Buena el despegue del helicóptero con 24 directores y maestros que viajaron a tres escuelas de alta montaña para concretar el retorno a las aulas, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.

"El gran desafío que tenemos es volver a la presencialidad educativa en toda la provincia, inclusive en las escuelas ubicada en zona rural dispersa como es este caso", indicó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y por otros funcionarios de su equipo. 

El helicóptero salió con destino a Anca Juli, San José de Chasquivil y Anfama transportando a autoridades escolares y a educadores, dado que los ríos están crecidos y no es posible el acceso a esas localidades a caballo. En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo prometió visitar en el corto plazo esas escuelas "para ver como están las criaturas y como avanza la enseñanza".

"(La idea es) seguir adelante con la presencialidad, para que todos los chicos a lo largo y ancho de la provincia tengan clases presenciales", añadió Manzur. Además, agradeció al Aeroclub por prestar las instalaciones para que pueda despegar la aeronave.

Según indicó el Gobierno provincial, el último viaje se trasladará más de 5.000 kilos de mercadería para los establecimientos del lugar.

Lichtmajer aseguró que "nunca se cortó el vinculo con los alumnos", ya que "directores y maestros llegaron a ellos a través de cuadernillos". "Y este es un paso más que el Estado da para llegar a donde hace falta", finalizó.

DESPEDIDA. El gobernador Manzur saluda a docentes. FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA DESPEDIDA. El gobernador Manzur saluda a docentes. FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA
Comentarios