Las escuelas de la UNT retoman las clases en abril

Las escuelas de la UNT retoman las clases en abril

PROTESTA. Grupo de padres reclama volver a clases con el 100% de presencialidad. PROTESTA. Grupo de padres reclama volver a clases con el 100% de presencialidad.
12 Marzo 2021

Padres de alumnos de las escuelas experimentales de UNT reclamaron ayer frente al Rectorado para que comiencen las clases presenciales en estos establecimientos. Cerca del mediodía fueron recibidos por las autoridades, quienes les informaron que las clases comenzarán en abril, salvo la escuela de Agricultura que empezará en mayo.

La secretaria académica de la UNT, Carolina Abdala, fue quien atendió a los padres. “La principal preocupación de ellos era la falta de información, así que nos pidieron que intervengamos y que esa información sea clara, a tiempo y por canales oficiales”, contó. Según Ramiro Garrocho, uno de los padres, habían presentado peticiones de vuelta a la presencialidad anteriormente porque no había un cronograma oficial ni protocolos informados, ni información clara acerca de las clases.

El compromiso de las autoridades, según Garrocho, incluyó que todas las escuelas de la UNT, con excepción de la Agricultura, empezarán oficialmente el ciclo lectivo el 5 de abril. Lo harán con una modalidad combinada que incluirá clases presenciales y virtuales. La modalidad de ese retorno a la presencialidad será definida por cada establecimiento. Esto incluye la cantidad de días que los alumnos irán a clases, los horarios de ingreso y egreso. Todas las escuelas, con excepción de Bellas Artes, tienen los edificios en condiciones. La Sarmiento está en obra, pero debe terminar las refacciones hasta abril. (Producción: Valentina Medina)

Comentarios