Convocan a una protesta por el retorno a las clases presenciales en escuelas de la UNT

Convocan a una protesta por el retorno a las clases presenciales en escuelas de la UNT

Padres y madres de estudiantes de las instituciones dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán reclamarán en el Rectorado por la vuelta a las aulas.

Rectorado de la UNT Rectorado de la UNT
09 Marzo 2021

En reclamo por la vuelta a clases presenciales, padres y madres de alumnos de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán se concentrarán el jueves próximo, a las 11, en el Rectorado. Allí, ratificarán su pedido por el retorno a la presencialidad en las aulas de  estas instituciones educativas.

Si bien, la UNT anunció un cronograma de retorno progresivo a las clases presenciales en las escuelas universitarias, combinado con actividades virtuales, los padres reclaman mayores precisiones. Piden la aprobación de un protocolo general para ese nivel educativo e inversiones urgentes en materia edilicia. Advierten que hay situaciones muy críticas que impiden el avance del retorno de las aulas, entre las que se incluye la falta de un edificio en condiciones para la escuela de Bellas Artes o de los sanitarios en la escuela Sarmiento.

Apoyan el retorno a la presencialidad en las escuelas, pero precisan respuestas al petitorio que presentaron, hace una semana, a las autoridades de la casa de altos estudios, en el que solicitaron medidas concretas para garantizar el regreso a las aulas.

Comentarios