Tucumán comenzó a vacunar contra el coronavirus a pacientes trasplantados

Tucumán comenzó a vacunar contra el coronavirus a pacientes trasplantados

"Nos sentimos un poco más liberados con esta protección", dijo “Etín” Manca.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
04 Marzo 2021

Las personas transplantadas comenzaron hoy a recibir la vacuna contra el coronavirus en el Vacunatorio de la Familia, ubicado en la avenida Mate de Luna al 1.900.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dijo que el  director de Cucaituc, Aldo Bunader, estará permanentemente monitoreando a estos pacientes. "Muchos de ellos fueron trasplantados en Tucumán en el hospital Padilla y hoy sentimos ese orgullo, hoy es un día festivo porque seguimos asegurando la posibilidad de protegernos y evitar que una segunda ola del virus nos ataque, especialmente a estos pacientes que están inmuno-suprimidos, que siguen con sus tratamientos y que atravesaron procesos muy difíciles a lo largo de sus vidas".

Por su parte, Bunader resaltó que "ante la inmunosupresión que tienen y sus defensas bajas, esta vacuna ayudará a que no lleguen a contagiarse de la enfermedad o a que, si la contraen, no lo hagan en sus formas graves".

"Esperamos vacunar a todos los trasplantados en el lapso de una semana, máximo en 10 días", añadió.

Testimonio

El activista por la donación de órganos Héctor “Etín” Manca compartió la emoción de recibir la dosis contra la covid-19: "después de haber recibido hace 17 años y medio el llamado que me comunicó que había un hígado para mí, este es el segundo llamado más importante, es el alivio de saber que estaré protegido contra este virus inesperado para todo el mundo y es la posibilidad de proyectar a futuro porque si bien la pandemia nos puso un freno en marzo del año pasado, hoy vemos la posibilidad de volver a soñar con una vida relativamente normal, de hacer nuestros controles como corresponde y sentirnos un poco más liberados gracias a la protección que hoy recibimos”.

"Las personas trasplantadas convivimos siempre con la posibilidad de un rechazo al órgano que recibimos. La vacuna nos da la posibilidad de mantenernos con calidad de vida, esa vida que se nos devolvió cuando agonizábamos en una lista de espera y que hoy nos devuelven también con esta protección contra el virus", señaló.

Comentarios