Video: la crecida del río La Sala se "devoró" el camino a Villa Padre Monti

Video: la crecida del río La Sala se "devoró" el camino a Villa Padre Monti

El impacto de la tormenta en las rutas de Tucumán.

RUTA 305, VILLA PADRE MONTI. Foto: captura de video RUTA 305, VILLA PADRE MONTI. Foto: captura de video
02 Marzo 2021

El río La Sala, que en 2015 se había llevado un puente, volvió a mostrar la fuerza que tiene su cauce cuando se registran crecidas por las tormentas.

Personal de Vialidad está trabajando sobre el tramo no asfaltado de la ruta 305, en la zona de Villa Padre Monti, donde el agua se "devoró" medio camino.

Obreros están tratando de reconstruir la erosión sobre la media calzada, a fin de poder habilitar nuevamente el paso. Un video enviado a LG WhatsApp muestra el severo impacto del cauce de La Sala.

Además, el río "ha erosionado el terraplén de la ruta" en el puente de El Sunchal, por lo que se ha cortado el paso en la zona "para iniciar las obras" de reacondicionamiento, según el reporte oficial.

¿Cuál es el estado de situación en las rutas de la provincia luego de la tormenta?

En la ruta 338, que conduce a San Javier, se registraron caídas de árboles. Uno de los incidentes confirmados por Vialidad se produjo cerca del río Muerto; otro, en la zona de La Gruta. Se produjo un derrumbe menor en la zona de La Virgen, por lo que se recomienda "circular con precaución"

En la ruta 321, de Lules a García Fernández. Se registró un desborde del cauce pasando el puente que atraviesa el río Lules, por lo que hay agua sobre el asfalto. Circular con precaución.

En la ruta 307. Camino a los Valles se constató un deslizamiento en la zona del apeadero Muñoz.

En la ruta ruta 334. Debido a las lluvias registradas en Catamarca, se encuentra cortado el paso en el tramo que va de La Cocha a Taco Ralo.

Rutas de la zona este de Tucumán. Se reportaron situaciones de "anegamiento menor" en los caminos que se dirigen a la zona del dique.

Comentarios