Atlético llega con sed de victoria

Atlético llega con sed de victoria

Desde las 21.30 recibe a Huracán por Fox Sports Premium.

01 Marzo 2021

Que la tercera sea la vencida. Atlético que llegó al inicio del torneo con tres triunfos en los amistosos, en los dos oficiales que jugó todavía no pudo ganar. Esta noche enfrentará a un Huracán golpeado luego de la eliminación en Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis y con la lesión de último minuto de Facundo Cambeses, su arquero titular. Pequeños detalles que ayudan a la convicción que necesita el ”Decano”. “En los primeros partidos fallamos en el manejo de los tiempos y nos faltó convencimiento. Trabajamos mucho sobre esos aspectos para no volver a sufrir”, indicó Omar De Felippe en la previa al duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa Liga Profesional.

Es extraño el análisis de la tabla. En este momento, el “Decano” tiene un punto. Pero podría tener cuatro o incluso ninguno. Frente a Unión perdió dos sobre la hora, pero tuvo a Cristian Lucchetti como figura estelar. En la segunda fecha tenía un punto en el bolsillo y por buscar el triunfo, sobre el final Central Córdoba lo dejó sin nada.

“En el fútbol argentino estamos viendo equipos muy verticales, debemos tener cuidado en ese aspecto“, asumió el entrenador, que sufrió de esa verticalidad en carne propia frente al conjunto santiagueño.

Que el técnico no quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el inicio del torneo no es ninguna novedad. Él mismo admitió durante la semana que buscaría variantes para encontrarle la vuelta y conseguir sumar de a tres. “Probamos algunas cosas, resolveremos el equipo sobre la hora. Esperemos que sea un lindo partido y sumemos”, admitió el “DT”.

Tantas pruebas hizo el entrenador que todavía tiene algunas dudas en los puntos más flojos que mostró el equipo: los laterales. Ni Agustín Lagos ni Marcelo Ortiz convencieron por la derecha. Gabriel Risso Patrón sufrió ambos partidos por el carril izquierdo, por eso Gustavo Toledo y Fabián Monzón entraron en escena y podrían ser titulares esta noche.

De mitad de cancha hacia arriba la situación parece resuelta. El doble cinco estaría compuesto por Cristian Erbes y Guillermo Acosta, por las bandas Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera son fijas. Javier Toledo y Augusto Lotti intentarán llevar peligro al arco del debutante Sebastián Meza.

“De local tenemos que salir a buscar el partido, lo importante es que encontremos el equilibrio necesario. Necesitamos que los buenos momentos del equipo se extiendan durante más minutos del partido”, analizó De Felippe.

Teniendo en cuenta la última práctica que realizó el plantel ayer por la mañana, los titulares serían Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Oriz y Risso Patrón; Carrera, Erbes, Acosta y Aguirre; Lotti y Toledo.

“Necesitamos resultados para poder sostener la idea que queremos proponer”, adelantó el entrenador. Un triunfo sería vital para renovar las energías y el clima del plantel que viene de sufrir cuatro caídas en fila en condición de local.

“El fútbol argentino está muy parejo, todos los fines de semana tenemos una prueba por superar, necesitamos imponernos para poder trabajar con tranquilidad”, dijo el técnico, que va por su primer triunfo en Atlético.

Rincón "decano"

El banco de suplentes para hoy
Los que estarán como relevos en el encuentro de hoy en el Monumental serán: Tomás Marchiori; Fabián Monzón, Agustín Lagos, Nicolás Romero y Gustavo Toledo; Franco Mussis, Hernán Rosales y Nicolás Laméndola; Ramiro Ruiz Rodríguez, Matías Alustiza y Kevin Isa Luna.

Plantel completo
Con el alta médica que recibieron Mauro Osores y Leonardo Heredia, más la llegada de Oscar Benítez, Omar De Felippe contará con la totalidad de profesionales a disposición. Una buena noticia teniendo en cuenta que se viene una seguidilla de cuatro partidos en 15 días.
Desde mañana, Osores y Heredia se entrenarán con el resto del plantel que preparará el partido frente a Lanús.

Agenda
Luego del partido de esta noche, Atlético trabajará mañana, pensando en el partido del sábado con el “Granate”. La delegación viajará el viernes a Buenos Aires a esperar el choque. Una vez finalizado (se jugará desde las 19.15), el plantel regresará a la provincia, ya que el miércoles 10 debe enfrentar a Comunicaciones por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Comentarios