Covid-19: la vacuna Sputnik V se producirá en Argentina a través del laboratorio Richmond

Covid-19: la vacuna Sputnik V se producirá en Argentina a través del laboratorio Richmond

Se firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa para construir una planta en Pilar, Buenos Aires.

Covid-19: la vacuna Sputnik V se producirá en Argentina a través del laboratorio Richmond
26 Febrero 2021

El laboratorio Richmond anunció que producirá en la Argentina la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Para lograrlo se firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa para construir una planta que será la sucursal local en la fabricación de los componentes.

La construcción de la planta estará localizada en Pilar con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano. Richmond firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión -según publicó Infobae- y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond posee una alianza estratégica hace mas de 25 años.

Otros acuerdos

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus, creada y producida por el Instituto científico Gamaleya y el gobierno ruso, afianza sus vínculos con la Argentina. En plena pandemia fue la primera vacuna disponible y en administrarse en suelo local y representó el segundo acuerdo firmado del Gobierno nacional -detrás del suscripto con Oxford-AstraZeneca- para el acceso a las 20 millones de dosis, de las cuales arribaron cuatro envíos vía aérea, por un total de 1,2 millón de dosis.

La noticia del acuerdo entre Richmond y el Fondo Soberano Ruso (RDIF) tomó velocidad por que el acuerdo preliminar como establecen las normas de transparencia entre las compañías pharma fue dado a conocer a la bolsa y comisión de valores (BYMA).

El trascendente acuerdo científico para la Argentina y la región de la producción en escala de la vacuna rusa Sputnik V contará con la participación de Hetero Labs Limited , el laboratorio establecido en la republica de la India y con quien Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.

Comentarios