Docentes autoconvocados anunciaron un paro para el próximo lunes

Docentes autoconvocados anunciaron un paro para el próximo lunes

Los trabajadores de la educación expresaron su disconformidad con el acuerdo alcanzado por el Frente Gremial y el Gobierno de la provincia.

PARITARIAS DOCENTES. A pocos días del inicio de las clases no hay fecha para cerrar la paritaria docente en Tucumán. FOTO DE ARCHIVO/LAGACETA PARITARIAS DOCENTES. A pocos días del inicio de las clases no hay fecha para cerrar la paritaria docente en Tucumán. FOTO DE ARCHIVO/LAGACETA
26 Febrero 2021

Docentes Autoconvocados de Tucumán anunciaron que no comenzarán las clases, y convocaron a un paro y movilización para el próximo lunes.

Los trabajadores del sector criticaron el acuerdo alcanzado por el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente. "El 30% informado no llega ni a cubrir lo perdido por inflación el año pasado".

"Con este acuerdo salarial el FGD, sin decir una palabra, da vía libre a la idea de volver a las clases presenciales en pandemia y sin vacunas", agregaron.

Además, la protesta reivindica "la educación virtual pública y gratuita para docentes y alumnos".

Por otro lado, los autoconvocados exigen "un aumento de emergencia del 50% al básico" e "inmediatas paritarias para llevar el salario al nivel del costo de la canasta familiar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios