Tafí Viejo logró comercializar 131 toneladas de material reciclable

Tafí Viejo logró comercializar 131 toneladas de material reciclable

En distintos “puntos verdes” reciben cartón, vidrio, metal, botellas plásticas y hasta electrodomésticos en desuso.

TAFÍ VIEJO: Comercializan material reciclado. TAFÍ VIEJO: Comercializan material reciclado.
25 Febrero 2021

Solo en febrero, la municipalidad de Tafí Viejo comercializó 131 toneladas de material reciclable.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos secos con el fin de darles un valor económico. Lleva 1060 días de separación diferenciada y reciclaje en la ciudad gestionados en los Puntos Verdes y el apoyo de los vecinos.

Febrero fue el primer mes en el que se llegó a las 131 toneladas de material reciclable comercializadas. Hoy partieron 3 camiones que contenían:

-20.000 kg de vidrio con destino a San Juan.

-10.000 kg de Papel para la fabricación de papel higiénico con destino a Buenos Aires.

-4.000 kg de Polietileno Tereftalato (PET) y 13.000 kg Polipropileno Biorientado (BOPP, es un polímero que se usa para envolver alimentos, en esta oportunidad fueron específicamente de galletas y fideos) y 30.000 kg de vidrio también con destino a Buenos Aires.

Las autoridades del municipio invitaron, una vez más, a los vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas, electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en cualquiera de los Puntos Verdes de la ciudad.

El sábado se desarrollará una jornada de Ecocanje en la plaza Bartolomé Mitre, de 18 a 20.30, allí también podrán depositar materiales reciclables a cambio de plantines.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios