Dictan prisión preventiva contra un detenido por el robo de bicicletas en un barrio privado - LA GACETA Tucumán

Dictan prisión preventiva contra un detenido por el robo de bicicletas en un barrio privado

Tiene 18 años y es uno de los acusados.

25 Feb 2021
2

EN SAN PABLO. El country La Arboleda está ubicado en el kilómetro 29 de la ruta 38. FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM

La Justicia le dictó prisión preventiva a un joven de 18 años al que se le formularon cargos por el robo de bicicletas en el country La Arboleda, en el kilómetro 29 de la ruta 38, en San Pablo, al norte de la capital provincial.

La audiencia se concretó ayer y tuvo como propósito controlar la legalidad de la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de detención contra Maximiliano Alexis Zihjke, de 18 años.

El Ministerio Fiscal informó que la audiencia fue solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo. En representación de esa UFI, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, fue quien pidió la prisión preventiva para el acusado, por el delito de robo agravado, por el plazo de dos meses. El término requerido por el MPF fue avalado por el juez interviniente.

AUDIENCIA VIRTUAL. En el cuadro superior derecho, el detenido por el robo de bicicletas en La Arboleda. GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

El caso

El martes 23 de febrero, cerca de las 5.30 horas, personal de guardia de la comisaría de San Pablo recibe una llamada que alertaba sobre la presencia de personas que estarían por cometer un delito, en las inmediaciones del country La Arboleda.

Al llegar al lugar, los policías se contactaron con un testigo que les manifestó que los sospechosos habían escapado por un cañaveral, en donde habían dejado las motocicletas para concretar la huida. Además observaron seis bicicletas de alta gama, que habían sido sustraídas desde el interior del barrio privado. Horas después, Zihjke y un menor de 14 años fueron atrapados tras una persecución.

Comentarios