"Vacunados VIP": los suegros de Massa ya recibieron la primera y la segunda dosis

"Vacunados VIP": los suegros de Massa ya recibieron la primera y la segunda dosis

Fueron inmunizados con la Sputnik V en enero y en este mes. Los registraron como "personal de salud".

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de Twitter/@SergioMassa Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de Twitter/@SergioMassa
22 Febrero 2021

Los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también se vacunaron contra el coronavirus y con privilegios. Según denunció públicamente la titual del Pro, Patricia Bullrich, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu recibieron la primera dosis de la Sputnik V en enero y la segunda, este mes.

En su cuenta de Twiiter, la ex ministra de Seguridad compartió capturas de pantalla de los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), donde aparecen los datos de los padres de Malena Galmarini, quiene es presidenta de Aysa y esposa de Massa.

Según esos registros, que fueron corroborados por el diario La Nación, Durrieu, de 70 años, recibió la primera dosis el 22 de enero y la segunda, el 11 de febrero. Fue registrada la primera vez en la base de datos oficial como "persona de 60 o más años" y la segunda, como "personal de salud". Durrieu es médica especializada en Salud Pública y fue concejal en San Isidro por el Frente Renovador, que encabeza su yerno.

Su marido, Fernando Galmarini fue secretario de Deportes durante el menemismo. Tiene 78 años y fue vacunado en la misma fecha que su esposa. En este caso fue a la inversa: la primera vez lo cargaron como "personal de salud" y la segunda, como "persona de 60 o más años".

"En enero ya había vacunados VIP. Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud. ¡Presidente Fernández, no es un error es un sistema de privilegios del poder!", tuiteó Bullrich, indignada.

Comentarios