"La Justicia debe ser ejemplar", reclamó el bussismo tras el escándalo por las vacunas "VIP"

"La Justicia debe ser ejemplar", reclamó el bussismo tras el escándalo por las vacunas "VIP"

El bloque republicano sostuvo que "a Manzur ni los peronistas le creen".

Ricardo Bussi, líder del bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura. Ricardo Bussi, líder del bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura. ARCHIVO
22 Febrero 2021

El bloque de Fuerza Republicana (FR) de la Legislatura firmó un comunicado en el que califica de "criminal" el escándalo por el vacunatorio "VIP" que le valió la renuncia a Ginés González García como ministro de Salud de la Nación.

"La Justicia debe ser ejemplar. Jugaron con la idea de la muerte ajena. No les importó nada. Rompieron el principio humanitario sagrado: primero los pacientes de riesgo de muerte. No volvieron para ser mejores. Volvieron peores", sostuvo el bloque de FR, que preside Ricardo Bussi.

El opositor consideró que el Gobierno "estuvo a la altura de las desilusiones previstas por la mayoría de los argentinos". "Desilusiona a propios y extraños. Y como será que desilusiona a propios que están escondidos y no quieren hablar. Cómo si el tema no existiera en la preocupación de la sociedad toda", señalaron los republicanos.

Además, indicaron que no era "sensato creerle a un ministro que se desdijo ante todo el país". "Tuvimos al frente de un Ministerio clave en esta época de pandemia a un irresponsable", interpretó el armado bussista.

"Mientras que en la Nación el vacuna-gate emerge como la punta del iceberg de un sistema en donde el acomodo prima, en Tucumán la vacunación será lenta, y los mayores de 60 por ahora deberán esperar, al igual que los maestros. En materia política, a (Juan) Manzur ni los peronistas le creen ni esperan algo de él. Demostrado quedó que todos los viajes que realizó a Buenos Aires fueron para afianzar su carrera política a nivel nacional", señalaron Bussi y sus pares.

Ante ello, indicó el armado de FR, será clave conformar "una alianza que logre hacerse del poder para detener esta decadencia persistente y sistemática". ""Quienes se oponen a que esto se concrete, están resignados. Se privan de soñar. Están imbuidos de una pulsión derrotista. Están entregados. Ya ni siquiera quieren intentar algo nuevo. Pero hay otros que no nos rendimos, que no vamos a claudicar en esta oportunidad histórica de desterrar (eliminar) al peronismo de Tucumán", afirmó el bussismo.

Comentarios