Vacunación VIP: el Gobierno le daría la segunda dosis a los protagonistas de la polémica

Vacunación VIP: el Gobierno le daría la segunda dosis a los protagonistas de la polémica

Reunión clave entre la ministra, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

REUNIÓN. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti. REUNIÓN. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti.
22 Febrero 2021

El escándalo por la denominada vacunación VIP genera cada vez más repercusiones. Mientras tanto, según trascendió, el Gobierno nacional decidió darles la segunda dosis a quienes recibieron la primera dosis por fuera del cronograma oficial.

La segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V es vital para su inmunización. Los epidemiólogos recomendaron completar el plan para no acumular un error sobre otro.

La ministra, Carla Vizzotti, se reunió a solas con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Según fuentes oficiales, Vizzotti y Cafiero comenzaron a trabajar distintas propuestas de "monitoreo y seguimiento" de la distribución de las vacunas.

Además, Vizzotti pretende hacer una "reorganización" del área, que incluirá el alejamiento de funcionarios muy cercanos a Ginés González García. "El Presidente nos pidió informar con mucha transparencia los avances en la vacunación, y trabajar con las jurisdicciones para seguir", afirmó Vizotti.

Entre las medidas de monitoreo y ordenamiento de la vacunación se suma la adquisición de 20 millones de carnets con el objetivo puesto en la certificación de la vacunación contra el coronavirus.

Comentarios