El Concejo se alista para abordar el presupuesto de Alfaro del 2021

El Concejo se alista para abordar el presupuesto de Alfaro del 2021

El objetivo es que se apruebe en marzo.

Emiliano Vargas Aignasse, concejal Emiliano Vargas Aignasse, concejal

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se alista para comenzar el debate del proyecto de Presupuesto 2021, que prevé ejecutar más de $ 14.000 millones. La iniciativa proyecta erogaciones totales por $ 13.792 millones para la Intendencia, encabezada por Germán Alfaro, y $ 799,5 millones para el cuerpo vecinal.

“En la primera reunión de la comisión de Hacienda entregamos copias del proyecto a todos los integrantes, el lunes que viene nos reuniremos para elaborar el listado de preguntas y temas a consultar para cuando invitemos a los funcionarios del equipo económico de Alfaro a la comisión, una semana después, Claudio Viña (secretario de Ingresos Municipales) y Carlos Domingo Gómez (secretario de Economía y Hacienda). El objetivo es poder dar dictamen y tratar en el recinto el Presupuesto el 25 de marzo”, explicó el peronista Emiliano Vargas Aignasse (foto), presidente de la comisión de Hacienda. El cuerpo también es conformado por los peronistas Gonzalo Carrillo Leito, David Mizrahi; los alfaristas Agustín Romano Norri y Rodolfo Ávila; y la bussista María Belén Espinosa. Los acuerdos con la oposición serán fundamentales para lograra el dictamen de comisión y la aprobación en el recinto, donde el PJ afín a Casa de Gobierno y el bussismo suman 12 de las 18 bancas. La bancada aliada a la Intendencia suma seis escaños: necesita cuatro votos más para alcanzar la aprobación.

El proyecto de presupuesto 2021 fue remitido al Concejo a comienzos de enero. Funcionarios de la Municipalidad destacaron entre los puntos fuertes de la iniciativa que prevé un 22% más de fondos que en 2020 aunque la inflación en el mismo periodo rondó el 36%. Analizando por rubros, se prevé un 79% más de fondos para Obra Pública respecto al año pasado. A su vez, el 45% del presupuesto 2021 está asignado al pago de salarios en la partida Personal, con $ 6 millones.

Del total, el 25,97% se destinará a la Secretaría de Servicios Públicos, con $ 3,7 millones. El 24,27% tendrá como destino la Secretaría de Obras Públicas, con $ 3,5 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios