Paritaria docente: "el compromiso es que el salario inicial le gane a la inflación", dijo Trotta

Paritaria docente: "el compromiso es que el salario inicial le gane a la inflación", dijo Trotta

El funcionario nacional también ratificó que el compromiso del Gobierno es que los trabajadores de la educación sean parte de los grupos priorizados en acceso a la vacuna.

FUNCIONARIO. El ministro Trotta, de Educación. Foto: Presidencia de la Nación FUNCIONARIO. El ministro Trotta, de Educación. Foto: Presidencia de la Nación
19 Febrero 2021

Luego del inicio de la paritaria docente nacional, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que el compromiso del Gobierno es que "el salario inicial le gane a la inflación".

"El salario docente subió unas décimas por encima de la inflación (durante 2020) y nuestra voluntad es que este año se le gane a la inflación que es también el pedido de las distintas organizaciones sindicales", dijo Trotta.

El titular de la cartera educativa señalo que, durante los encuentros que mantenga por el tema de las paritarias docentes, también se discutirá otros aspectos como "el proceso de reinversión educativa, condiciones de trabajo para fortalecer un regreso seguro a la presencialidad, formación docente, distintos aspectos que fueron expresados por las formaciones sindicales que participaron de la paritaria".

Sobre el pedido de los gremios docentes de un aumento superior al 30%, señaló en diálogo con FM La Patriada: "estamos hablando con las propias organizaciones y construyendo las proyecciones para lo que puede ser este año en términos de la inflación y que sea una de 12 meses desde noviembre del año pasado a noviembre de este año, como está fijado en el decreto que convoca la paritaria".

Consultado por la vacunación de los docentes ratificó el compromiso del Gobierno es que "los docentes sean parte de los grupos priorizados en acceso a la vacuna".

"Son 1.450.000 docentes y no docentes desde la educación inicial hasta la superior y vamos a comenzar con educación inicial, especial y primaria que implica vacunar a un poco más de 360.000 maestros y maestras", agregó.

Comentarios