Nicolás Trotta dijo que habrá “bloques semanales” de alumnos para garantizar la presencialidad

Nicolás Trotta dijo que habrá “bloques semanales” de alumnos para garantizar la presencialidad

“La presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo”, reafirmó el funcionario nacional.

FUNCIONARIO. El ministro Trotta, de Educación. Foto: Presidencia de la Nación FUNCIONARIO. El ministro Trotta, de Educación. Foto: Presidencia de la Nación
07 Febrero 2021

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, confirmó que el regreso a las clases presenciales será mediante "bloque semanales" de grupos para garantizar "al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".

“Cada distrito puede organizarse según sus características, nosotros con las 24 jurisdicciones educativas hemos planteado que la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo, esto implica un regreso seguro con protocolos", afirmó el funcionario, en diálogo con CNN Radio.

"No podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente, por lo cual se establecerán bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela”, agregó.

El titular de la cartera educativa sostuvo que  “hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad”, a la vez que indicó que “en 2020 la mitad de las provincias tuvieron presencialidad” en algún momento del año.

“El año pasado hubo presencialidad y no había vacunas. Estamos esperando la llegada de más dosis para vacunar a 1.400.000 docentes y no docentes. No solo por esto debatimos con los gremios, sino también por las paritarias”, continúo.

Consultado sobre la movilización de Juntos por el Cambio, para para pedir por el regreso a clases,  afirmó: “hay consenso de la sociedad para eso y lo trabajamos con todas las fuerzas. No hay que partidizar un desafío complejo”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios