Trotta propone “bloques semanales de grupos”

Trotta propone “bloques semanales de grupos”

Quieren garantizar, al menos, el 50% de clases presenciales.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
08 Febrero 2021

“Está claro que no podrán volver a clases presenciales todos los chicos simultáneamente. Por ese motivo se establecerán bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela”, señaló el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Hizo estas declaraciones a tres semanas del reinicio del cliclo lectivo.

Si bien las actividades escolares volverán en todas las provincias, cada distrito podrá organizarse según sus características, aclaró el titular de la cartera educativa. Explicó que el desafío es priorizar la presencialidad y avanzar en la intensidad en todos los casos. “Y si en algún momento, por la situación epidemiológica, hay que suspender las clases, que sea por poco tiempo”, planteó. “Es decir que las decisiones se tomarán en la mínima unidad geográfica posible”, agregó. Por lo tanto, si se vuelve necesario suspender las clases en algún lugar por la pandemia o por la situación edilicia de las escuelas no implicará hacerlo en toda una provincia, remarcó.

Trotta afirmó que hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad. “La presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo”, declaró el funcionario en una entrevista con la cadena CNN.

Marcha y polémica

En cuanto al reclamo del ex presidente Mauricio Macri para abrir las escuelas, Trotta subrayó que “hay consenso de la sociedad para eso y lo trabajamos con todas las fuerzas”. Pero consideró “irracional” la marcha que Juntos por el Cambio convocó esta semana por el regreso presencial a clases en todo el país.

“Celebro esta preocupación de una porción de Juntos por el Cambio por la educación, que lamentablemente no tuvieron cuando fueron gobierno, porque en los cuatro años de Macri la inversión educativa cayó en un tercio”, aseguró Trotta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios