El mercado de pases terminó empatado para Atlético

El mercado de pases terminó empatado para Atlético

Se fueron dos, llegaron dos (ayer, “Junior” Benítez); el DT en calma, el equipo no se desarmó.

19 Febrero 2021

Un jueves al rojo vivo significó el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino. Cuando todo era incertidumbre y parecía que Atlético sólo iba a sumar a Santiago Vergini a su plantilla, un ex jugador de Boca y Benfica de Portugal, dio el sí. Oscar Benítez se convirtió en el segundo y último refuerzo que tendrá Omar De Felippe.

Nadie dijo que sería fácil. De hecho, casi sobre la campana, Atlético consiguió lo que parecía iba a ser imposible: el reemplazo natural de Lucas Melano, que hace dos semanas se sumó a las filas de San Lorenzo.

“Junior” (como se hizo conocido en el mundillo del fútbol) puede jugar como volante o extremo. Por su perfil, se siente cómodo por la banda derecha, aunque en su carrera, también jugó como volante por izquierda. Es más, en esa posición, Guillermo Barros Schelotto, en Lanús, sacó lo mejor del nacido en Monte Grande. Con el “Granate”, Oscar, ganó la Copa Sudamericana en 2013 y el torneo de Primera División en 2016, formando una dupla letal junto a José Sand.

Sus buenas actuaciones en el equipo del sur de Buenos Aires le valieron una transferencia por un monto millonario al fútbol de Portugal. En Benfica no logró adaptarse y salió a préstamo a Braga, de ese mismo país. Luego jugó en Boca y en Argentinos Juniors.

Al “Xeneixe” llegó en 2017 por pedido expreso del “Mellizo”, pero a pesar de haber ganado dos campeonatos, “Junior” nunca terminó de convencer y jugó sólo 24 partidos, en los que marcó tres goles en el club de La Ribera.

El jugador, que nació el 14 de enero de 1993, estará vinculado al “Decano” hasta el 31 de diciembre, llega a préstamo sin cargo y con opción de compra.

Benítez llega al “Decano” para aportarle dinámica y vértigo al juego de De Felippe. Con 174 partidos en sus espaldas y 10 goles, el ex Atlético San Luis de México tiene entre sus principales virtudes la velocidad y la gambeta. Luego de su frustrado paso por Boca, el nivel del bonaerense fue decayendo y ahora tendrá la oportunidad en Atlético de reencontrarse futbolísticamente.

Entre esta tarde y mañana, el nuevo jugador arribará a la provincia. Por una cuestión lógica, es posible que ni siquiera concentre de cara al partido del lunes frente a Central Córdoba. Atlético ganó una variante en el ataque para un torneo que recién está comenzando.

Aunque quede la sensación de plantel corto, Atlético cuenta con los mismos profesionales que terminaron jugando la Copa Diego Maradona y el deseo de Omar De Felippe se cumplió. No hubo desguace del equipo titular.

A priori, Santiago Vergini y Oscar Benítez tienen nombre y trayectoria para reemplazar a Jonathan Cabral y a Melano.

Otro punto que tranquiliza al hincha es que durante el año, Atlético sólo jugará el torneo local y la Copa Argentina. Además, tiene juveniles como Kevin Isa Luna, Mauro Osores y Ramiro Ruiz Rodríguez que parecen adaptarse a la Primera división.

Sacar conclusiones sobre el mercado de pases que tuvo el “Decano” sería apresurado. Se fueron dos, llegaron dos. Ya no hay excusas, será momento para que el técnico acomode las piezas para poder potenciar el plantel que heredó de su amigo, Ricardo Zielinski.

Prácticas y partidos

El plantel entrena hoy desde las 19 en el Monumental. Con Lucchetti (foto) en la cancha, hará fútbol. Por otro lado, se supo que luego del partido del lunes 22 con “CC”, su próximo juego será el lunes 1 de marzo, recibiendo a Huracán.

Comentarios