Yerba Buena: comenzó la vacunación a mayores de 70 años - LA GACETA Tucumán

Yerba Buena: comenzó la vacunación a mayores de 70 años

Desde el municipio esperan aplicar un total de 200 dosis por día.

18 Feb 2021
1

FOTO TOMADA DE/Yerbabuena.gob.ar

El programa de vacunación contra la covid-19 para los mayores de 70 años de Yerba Buena comenzó esta mañana en el nodo de inmunización que se montó en una de las bases operativas que el sistema provincial 107 posee en la ciudad.

Las agentes sanitarias comenzaron a vacunar desde las 9 de la mañana a los primeros de los 200 mayores que se inmunizarán por día con la vacuna Sputnik hasta alcanzar las mil inoculaciones de la primera etapa.

El intendente del muncipio, Mariano Campero, participó del inicio del programa de vacunación y destacó su importancia: “Este es un paso muy importante y vinimos a acompañar al Ministerio de Salud de la Provincia y a ponernos a disposición para sumar y aportar en lo que sea necesario”.

A lo que agregó: “La vacunación se realiza por dos medios. Por un lado, los que vienen caminando y por el otro los que llegan en auto, lo cual permite dar celeridad y proteger a los vecinos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, manifestó: “Hace un año le tuvimos que pedir a muchas personas, sobre todo a los mayores, que se queden en sus casas. Fue un año largo en el que la mayoría se quedó en su casa, se cuidó y esto es una esperanza”.

“Sabemos que en muchas partes del mundo la vacuna aún no está disponible ya que no hay producción suficiente. Por eso, que la tengamos en Tucumán, acá en Yerba Buena, y que el ministerio pueda llevar a cabo este programa a la par del intendente de Yerba Buena que está trabajando junto a nosotros, es algo fantástico”, añadió.

El secretario ejecutivo explicó que alrededor de 15 días después de aplicada la primera dosis se comienza a obtener inmunidad y, a partir de los 21 días, se comienza con la colocación de la segunda dosis.

“Van a seguir llegando vacunas a la Argentina y en la medida que así sea, llegarán a Tucumán. Probablemente la semana que viene aumente el número”, finalizó Medina Ruiz.

Comentarios