Gráficos interactivos: así avanzan las campañas de vacunación en Tucumán, en la Argentina y en países vecinos

Gráficos interactivos: así avanzan las campañas de vacunación en Tucumán, en la Argentina y en países vecinos

Los gráficos permiten medir la eficacia de las campañas, trazando comparaciones con otras provincias y también con lo que sucede en Brasil y Chile.

Gráficos interactivos: así avanzan las campañas de vacunación en Tucumán, en la Argentina y en países vecinos
18 Febrero 2021

Aunque Argentina fue el primer país en comenzar con la campaña de vacunación en la región, Brasil y Chile ya lograron suministrar más dosis a sus poblaciones.

El siguiente cuadro compara la situación entre las distintas provincias del país. Notarán que las diferencias son mínimas y se deben, en todo caso, a problemas con las administraciones provinciales, ya que el operativo general está a cargo de Nación:



El retraso de la llegada de dosis ralentizó el proceso en la Argentina y eso repercutió, de manera notable, en Tucumán.  En el siguiente gráfico se puede ver el descenso de vacunas suministradas, ante la falta de dosis:



Esta fue la evolución del proceso de vacunación en el país. Se puede trazar un parangón con el cuadro sobre Tucumán: las caídas coinciden.


El siguiente cuadro es el más impactante. Es el que muestra cómo países que empezaron después a vacunar, ya lograron inocular a más habitantes que la Argentina.

En Chile, uno de cada 10 ciudadanos ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hasta este martes fueron vacunados 2.182.326 personas, sobre una población total de 19 millones. Sin embargo, solo 55.017 personas completaron el ciclo.

Brasil inició su campaña de vacunación hace exactamente un mes y hasta ahora el Ministerio de Salud ha distribuido 12 millones de dosis (2 millones del antídoto del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y 10 millones de la china Sinovac). El notorio crecimiento en el gráfico, sin embargo, tendrá una brusca caída en los próximos días: la falta de vacunas contra la covid-19 en Brasil ya obligó a seis capitales regionales a suspender la inmunización de sus habitantes, entre ellas Río de Janeiro, que interrumpió el proceso este miércoles, en momentos en que la pandemia se ha recrudecido fuertemente en la icónica ciudad.






Comentarios