Cartas de lectores

- Obstáculos en la vía pública

En las vías públicas de la provincia de Tucumán observo obstáculos para la circulación del ciudadano. Muchas veces ocasionaron caídas de peatones, roturas de vehículos, caídas de ciclistas, muertes... Los lomos de burro parecen ser de exclusividad de países subdesarrollados. Es una protuberancia que sobresale de la superficie de la calle (lomo); ¿pero lo de burro significará que es para los que no entienden que deben andar despacio? ¿Por qué no utilizar tecnología (semáforos, cartelería)? ¿Por qué no educar? A las veredas rotas y angostas, ahora se le suma la desidia de comerciantes que las obstaculizan con carteles, mesas, sillas y también ocupan parte de las calles. Calles que están rotas, obstruidas por obras mal echas, por falta de planificación y celeridad de los trabajos. Veredas y calles ocupadas por obras privadas, sin respeto por el ciudadano y por las normas municipales. En zonas urbanas atravesadas por carreteras, muchas de estas se encuentran cubiertas por ripio y arena. Los accidentes que estos materiales pueden ocasionar y ocasionaron son múltiples. En definitiva, el ciclista, el peatón, el automovilista no son importantes ¿Quiénes son los responsables de cuidar estos espacios públicos?

Antonio Gutiérrez

- Vacunación

Debemos proceder con modestia y respeto, evitar efectuar críticas fuera de lugar. La vacunación no es un hecho político, es científico. Como tal debemos dejar que sean los especialistas quienes emitan opinión, no desconcertemos con comentarios falsos. Deseo efectuar un aporte a los responsables de la vacunación: me inscribí y me otorgaron turno para el 26/02. El número es 3.261. No especifican horario, pero informan que el horario de vacunación es de 9 a 16. Creo que sería beneficioso otorgar una hora a cada turno para evitar aglomeraciones que resulten perjudiciales para personas de alto riesgo, tal como somos los adultos mayores.

Federico Yurcovich

- Listas para las elecciones

En el Panorama Tucumano del 5/2, titulado “Manzur, Jaldo y la danza de nombres”, el columnista Luis María Ruiz nos demuestra que estos señores del gobierno están conformando las nóminas para renovar tres bancas de senadores y cuatro de diputados, pero esa lista no responde a las necesidades de una provincia empobrecida e insegura. Tenemos que evitar que sigan poniendo nombres que ya conocemos y que votaron la ley del aborto. Pero no todo está perdido: tenemos que luchar y demostrar que el pueblo manda. Necesitamos representantes probos, honestos y comprometidos con la provincia. Basta de tanto atropello; los mismos de siempre siguen manejando nuestro futuro. En estas elecciones vamos a defender la honorabilidad, el compromiso y la libertad de nuestra provincia. Hay que pensar bien antes de votar.

María Eugenia Ezquer

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios