Femicidio de Úrsula Bahillo: la diputada Ascárate pide interpelar a Cafiero y a Gómez Alcorta

Femicidio de Úrsula Bahillo: la diputada Ascárate pide interpelar a Cafiero y a Gómez Alcorta

La legisladora nacional sostiene que es necesario que expliquen cómo utiliza el presupuesto en la lucha contra la violencia de género.

La diputada Lidia Ascárat, imágen de archivo. La diputada Lidia Ascárat, imágen de archivo. LA GACETA / ARCHIVO
11 Febrero 2021

La diputada nacional Lidia Ascárate presentó en la Cámara un proyecto para solicitar la interpelación del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la Ministra de las Mujeres, Elizabeth Gomez Alcorta, por el femicidio de Úrsula Bahillo quien el lunes fue apuñalada y asesinada por su pareja en la localidad bonaerense de Rojas.

“Es necesario que el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad nos explique a los Representantes del Pueblo como está trabajando en este flagelo, cuáles son sus políticas públicas y como utiliza su presupuesto en la lucha contra la violencia de género” indicó la parlamentaria radical.

“Nuestro país se encuentra en un inicio de año marcado por la violencia de género. A las 320 femicidios de 2020 se suman 26 muertes más solo en el mes de enero. Entre ellas la de Úrsula, que a pesar de haberlo denunciado ante la Justicia 18 veces, su pedido de auxilio fue en vano. Hoy el país entero lamenta su muerte”, manifestó la representante de Juntos por el Cambio.

La diputada radical comparó lo sucedido hace unos días, con el brutal femicidio de Paola Tacacho ocurrido en noviembre del año pasado en Tucumán: “En nuestra provincia lloramos el femicidio de Paola, quien denunció en 17 oportunidades a su acosador y asesino ante la Justicia, y que también, al igual que con Ursula, actuó con silencio e indiferencia. No podemos seguir viviendo con un Estado que hace oídos sordos a una realidad que lamentablemente padecemos” finalizó la diputada.


Comentarios