Tras la muerte de Úrsula, el Presidente dijo que hay que ser "inflexibles" con los femicidios

Tras la muerte de Úrsula, el Presidente dijo que hay que ser "inflexibles" con los femicidios

Alberto Fernández repudió el femicidio de Úrsula Bahillo y pidió ser "inflexibles" con los autores de estos hechos.

Tras la muerte de Úrsula, el Presidente dijo que hay que ser inflexibles con los femicidios
10 Febrero 2021

"Tremendo, hay que terminar con estos hechos definitivamente en Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de estos casos".

Con esas palabras el presidente Alberto Fernández habló del femicidio de Úrsula Bahillo.

El mandatario fue consultado por integrantes de Militancia Feminista sobre el caso. Las militantes publicaron la entrevista en el Instagram del grupo.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que "no nos alcanza con indignarnos, vamos a buscar las responsabilidades" en relación a este femicidio.

Bahillo fue asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas por su exnovio y policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez, quien se encuentra detenido.

La chica de 18 años ya había denunciado a Martínez 18 veces.

"Desde ayer estamos con un nivel de indignación muy alto. Todos los días tenemos casos y situaciones vinculadas a violencias extremas, femicidios o travesticidios. El caso de Úrsula es la regla no la excepción, más allá del enojo, de la consternación y del estado público que tomó el caso", dijo Gómez Alcorta.

Gómez Alcorta denunció que el Poder Judicial no cuenta con perspectiva de género, luego de que se comprobó que la víctima denunció en reiteradas ocasiones a su agresor.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios