En la Legislatura proponen escuchar a comerciantes y empleados por el cierre de locales

En la Legislatura proponen escuchar a comerciantes y empleados por el cierre de locales

Canelada pidió al presidente de la comisión de Hacienda que se cite a las partes para buscar una alternativa.

En la Legislatura proponen escuchar a comerciantes y empleados por el cierre de locales
11 Febrero 2021

A partir del informe de LA GACETA que puso en evidencia que unos 500 locales comerciales cerraron sus puertas en el centro de la capital tucumana, el legislador José María Canelada solicitó a la comisión de Hacienda que escuche a las partes involucradas.

El parlamento propone que los representantes y dueños de los comercios sean citados, como también los trabajadores afectados. El objetivo es escuchar la situación que están atravesando y analizar qué respuesta pueden dar desde lo parlamentario. "500 locales comerciales cerrados hablan de un fracaso en la estrategia que implementaron el gobernador y su equipo económico. Es hora de tomar otro rumbo", afirmó el titular de la bancada radical.

"Necesitamos tomar, en conjunto con los protagonistas, las mejores decisiones de políticas públicas para potenciar la economía local -resaltó Canelada-. Los datos que se publican dan cuenta de una caída de alrededor de un 10% del PBI en 2020, que se traducen en miles de empresas quebradas y muchísimos más puestos de trabajo perdidos. Las familias tucumanas no merecen vivir esta incertidumbre", aseguró.

El parlamentario envió una nota al presidente de la comisión de Hacienda, Juan Antonio Ruiz Olivares. Además recordó que en 2020 presentó un proyecto en el que propone un programa de alivio económico a las actividades más afectadas. Esa iniciativa se refiere a un régimen de fomento para la creación de empleos, un capítulo de regularización del empleo informal, estrategias para la promoción de nuevas empresas y una propuesta para el aumento de la inversión de firmas ya existentes.

"Soy absolutamente crítico con el manejo económico que tuvo el Gobierno en pandemia. La política pública no puede basarse en darle un remo a quienes tienen el agua hasta el cuello, o soltarles directamente la mano cuando están fundidos. Por eso necesitamos ser creativos en las soluciones y solidarios en el trabajo en conjunto, sin banderas políticas. Con nuestros proyectos hemos marcado otro camino para una economía que, por la vía que viene, recibe golpe tras golpe. Es hora de dar un volantazo antes de llegar a un abismo que se ve cada vez más cerca", cerró.

Comentarios