Del capitán Von Trapp al Oscar a los 82 años

Del capitán Von Trapp al Oscar a los 82 años

Plummer falleció en paz en su casa de Connecticut.

Del capitán Von Trapp al Oscar a los 82 años
06 Febrero 2021

LOS ÁNGELES.- Christopher Plummer, el actor canadiense que interpretó al viudo Capitán Von Trapp junto a Julie Andrews en el exitoso musical de 1965 “La novicia rebelde” y que en 2012 se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Oscar, murió a los 91 años. “El mundo ha perdido a un actor consumado y yo he perdido a un amigo entrañable -sostuvo Andrews en un comunicado-. Atesoro los recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y la diversión que compartimos a lo largo de los años”.

Plummer falleció en paz en su casa de Connecticut, con su esposa Elaine Taylor a su lado. "Chris fue un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras -lo definió su amigo y manager Lou Pitt-. Era un tesoro nacional que quería profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó nuestros corazones y su legendaria vida perdurará para las próximas generaciones”.

Plummer, un destacado actor de Shakespeare alabado por su variado trabajo en el teatro, el cine y la televisión en una carrera que se extendió durantes más de seis décadas saltó a la fama de la mano de  “La novicia rebelde”, película que en su momento eclipsó a "Lo que el viento se llevó” como la más taquillera de la historia.

El actor disfrutó de una seguidilla de jugosos roles después de los 70 años, un momento en el que la mayoría de los intérpretes se desvanece. Recibió el premio de la Academia a los 82 años por su papel de reparto en “Beginners”, donde encarnó a un anciano que sale del closet como homosexual después de la muerte de su esposa. "Sólo eres dos años mayor que yo, querida", le dijo Plummer -nacido en 1929- a su estatuilla dorada en la ceremonia de los Oscar. “¿Dónde has estado toda mi vida?”, agregó.

Apareció en más de 100 películas y también estuvo nominado al Oscar por su retrato del autor ruso León Tolstoi en “The last station” (2009). Ganó dos premios Tony por su desempeño en Broadway, dos Emmy por sus actuaciones en TV y trabajó para algunas de las mejores compañías de teatro del mundo. Publicó su autobiografía en 2008 y se despidió a lo grande con un papel en la película “Entre navajas y secretos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios