"Los jueces de Manzur rechazan la suspensión al aumento de la luz", protestó un legislador

"Los jueces de Manzur rechazan la suspensión al aumento de la luz", protestó un legislador

No prosperó medida cautelar interpuesta en el marco de un amparo por la suba del servicio.

Servicio de electricidad. FOTO ILUSTRATIVA. Servicio de electricidad. FOTO ILUSTRATIVA.
05 Febrero 2021

Un legislador de la UCR-Juntos por el Cambio cuestionó a una magistrada por haber rechazado una medida cautelar, interpuesta en el marco de una acción de amparo para tratar de frenar el incremento anunciado en el servicio de electricidad que presta EDET en Tucumán.

"La Justicia volvió a dar muestras de la nula independencia con que se maneja respecto al Poder Ejecutivo. El Gobierno de Juan Manzur avanzó en un contexto de crisis económica, sanitaria y social con un tarifazo de luz realizado de manera ilegal y desde Tribunales no encuentran razones para frenarlo ni siquiera mientras se estudia el tema", criticó el legislador José María Canelada.

El dirigente afín a la senadora Silvia Elías de Pérez buscaba que se suspendiera la suba de la tarifa de EDET mientras se estudia el amparo para que se anule completamente el ajuste. En ese sentido, el radical cargó contra la jueza en lo Contencioso Administrativo María Florencia Casas.

"En el fallo no se atienden dos cuestiones que convierten en ilegal la audiencia pública en la que el Gobierno decidió beneficiar a EDET a costa de los tucumanos. Por un lado, los usuarios nunca contaron con la información necesaria y obligatoria en estos casos. Por otro lado, hay un cuestionamiento del Tribunal de Cuentas en cuanto a la contratación de consultora de otra provincia para asesorar en este caso", señaló Canelada.

Y enfatizó que los tucumanos "no pudieron tener una participación efectiva en el proceso de revisión tarifaria porque fue una puesta en escena del gobierno, una crónica de una muerte anunciada". "Empezaron a recibir boletas con aumentos en un momento absolutamente sensible y luego reciben un revés de la Justicia. Estos son los problemas que tiene una Justicia colonizada. Los jueces de Manzur rechazan suspender el aumento de la luz, pero también miran para otro lado cuando hay que investigar al poder y hablan en nombre del Gobierno para pedir fallos a la carta, entre tantas otras tropelías. Mientras tanto, los tucumanos van perdiendo calidad de vida un día tras otro. Pero no vamos a bajar los brazos ni quedarnos callados ante los atropellos", indicó Manzur.

Comentarios