Polémica por la autoría de un proyecto: ahora, Elías de Pérez refuta a Mirkin

Polémica por la autoría de un proyecto: ahora, Elías de Pérez refuta a Mirkin

Las senadoras nacionales mantienen posturas cruzadas por el texto que obtuvo media sanción en la Cámara Alta.

ELÍAS DE PÉREZ. Senadora nacional, UCR-Juntos por el Cambio. Foto Twitter ELÍAS DE PÉREZ. Senadora nacional, UCR-Juntos por el Cambio. Foto Twitter
02 Febrero 2021

La polémica entre dos senadoras tucumanas por la autoría de un proyecto clave para la continuidad de la Ley de Biocombustibles sumó un nuevo capítulo.

La radical Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) replicó los dichos de su par del justicialismo, Beatriz Mirkin, quien había asegurado que la iniciativa aprobada en la Cámara Alta y a la espera de tratamiento de parte de la Cámara Baja no había sido elaborado por la opositora.

"Veo sus declaraciones y me da mucha bronca", fustigó la peronista en diálogo con este diario. Y aseguró que el texto que establece la continuidad del régimen de promoción para la fabricación de biocombustibles, en rigor, llevaba su firma, junto a la de sus colegas María de los Ángeles Sacnun, Carlos A. Caserio y Edgardo E. Kueider.

"No pienso responder agresiones sin sentido. En octubre de 2019 presenté el proyecto de prórroga del Régimen de Biocombustibles, que acompañaron con su firma unos 15 senadores de distintos partidos, incluidos del peronismo. El año pasado el senador Leavy y la senadora Sacnum, acompañados con la firma por otros senadores, también presentaron en el mismo sentido, y tal como dice el dictamen de la comisión de Minería que pueden verlo en la página del Senado, se pusieron todos en consideración para debatir y unificar el plazo, y es el que finalmente se votó y salió por unanimidad", contestó Elías de Pérez a través de un texto enviado a LA GACETA.

E insistió con sus críticas al Gobierno por la situación que atraviesa el sector sucroalcoholero. "Aquí, en lugar de chicanas, lo que debemos hacer es insistir para que el presidente lo incluya en extraordinarias. No hay excusas para mantenerse en silencio en esta demanda necesaria para Tucumán: que (el gobernador Juan) Manzur no se quede callado, que pida públicamente a Alberto Fernández que no mande a la ruina a la industria azucarera tucumana", indicó.

Comentarios