Guzmán asegura que buscan bajar la inflación de forma gradual y consistente

Guzmán asegura que buscan bajar la inflación de forma gradual y consistente

La suba de precios impacta de lleno en el bolsillo de los argentinos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Economía, Martín Guzmán.
27 Enero 2021

El ministro de Hacienda, Martín Guzmán, ratificó que el Gobierno "apunta a continuar con el sendero de la reducción gradual y consistente de la inflación".

Guzmán, tras la reunión semanal del gabinete económico, tras el encuentro, dijo: "Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de factores macroeconómicos y pautas de comportamiento y de formación de expectativas que le dan persistencia".

El titular de la cartera económica afirmó, además, que el "pilar central para atacar la problemática inflacionaria es el esquema integral de política macroeconómica, que incluye a la política fiscal, la monetaria y la cambiaria".

Sobre los objetivos definidos en la ley de Presupuesto 2021 el ministro expresó que "el Estado tiene un rol en la gestión de coordinación en pos de alinear expectativas con los objetivos inflacionarios a los que se apunta" y concluyó: "En efecto, las políticas coordinadas de precios y salarios que se buscan establecer durante 2021 cumplen este rol complementario del esquema de política macroeconómica".

De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios