Gasto público: “Salud no es prioridad para Alfaro”

Gasto público: “Salud no es prioridad para Alfaro”

Los ediles de la oposición cuestionaron algunas partidas del Presupuesto 2021.

Emiliano Vargas Aignasse. Emiliano Vargas Aignasse.
26 Enero 2021

El Concejo Deliberante comenzará a analizar el proyecto de Presupuesto 2021, que propone que la gestión del intendente, Germán Alfaro, disponga de $ 13.000 millones. La bancada oficialista (con seis bancas) deberá tender puentes con la oposición, que tiene en su poder a 12 de 18 escaños.

Tras una consulta de LA GACETA, tanto el peronismo afín a Casa de Gobierno como el bussismo adelantaron que pondrán la lupa sobre los fondos para gastos discrecionales, la previsión de obra pública -que tiene un incremento del 78% respecto al año anterior- y los fondos destinados a la Dirección de Salud del municipio.

Emiliano Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, adelantó que el lunes 8 de febrero se citará una reunión extraordinaria de la comisión para comenzar el debate del proyecto. “Seguro invitaremos al secretario de Ingresos Municipales y al de Hacienda, quizás se cite a otros funcionarios”, comentó el peronista. Y agregó: “del total del Proyecto de Presupuesto, $ 14.592 millones, el 94,58% está asignado al Ejecutivo Municipal ($ 13.792 millones), y tan solo el 5,48% al Concejo ($ 799,5 millones). Hay algunas partidas que estudiaremos, como la 012, que tiene $ 820 millones asignados. La Dirección de Salud cuenta sólo con $ 30 millones de la partida 012, lo que da la sensación de que la salud no es prioritaria para la gestión. También hay una disminución porcentual en la Secretaría de Servicios Público, , que pasó de 27,56% al 25,97%. Por eso vamos a evaluar cada secretaría y sus partidas para tratar el presupuesto”.

Eduardo Verón Guerra, presidente de la bancada bussista, se mostró alerta sobre los fondos de dos partidas de uso discrecional de la Intendencia. “Todavía no pude tomar contacto con el expediente, pero analizaremos con seriedad cada partida entendiendo que nuestro rol como concejales es controlar la gestión de la Intendencia para garantizarles la ciudad que merecen los vecinos”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios