Continúan los incidentes por el confinamiento en Países Bajos

Continúan los incidentes por el confinamiento en Países Bajos

Es la tercera noche en la que se registran disturbios.

REUTERS REUTERS
25 Enero 2021

Varias ciudades neerlandesas vivieron su tercera noche consecutiva de disturbios, vinculados en principio a protestas por la decisión del gobierno de agregar un toque de queda nocturno al ya estricto confinamiento que sufre Países Bajos.

La agencia de noticias ANP informó que la Policía montada de Rotterdam cargó contra un grupo de unos 50 jóvenes. En Geleen, las imágenes mostraron a jóvenes huyendo de la policía poco antes de la entrada en vigor del toque de queda de la noche.

El primer ministro, Mark Rutte, condenó los disturbios del fin de semana, en los que los manifestantes atacaron a la policía y provocaron incendios.

El toque de queda, el primero en el país desde la Segunda Guerra Mundial, se impuso después de que el Instituto Nacional para la Salud (RIVM) advirtió que una nueva ola de infecciones está en camino por la "variante británica" del covid-19, aunque las cifras de nuevos contagios en Países Bajos llevan varias semanas a la baja. Hoy se informó de 4.129 casos nuevos, el menor número desde el 1 de diciembre. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios