Ira y dolor: Reino Unido se acerca a las 100.000 muertes por covid-19

Ira y dolor: Reino Unido se acerca a las 100.000 muertes por covid-19

Familiares de los pacientes fallecidos criticaron la gestión del primer ministro británico, Boris Johnson.

Ira y dolor: Reino Unido se acerca a las 100.000 muertes por covid-19
25 Enero 2021

A medida que el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido se acerca a los 100.000, los afligidos familiares de los muertos expresaron su ira por el manejo del primer ministro Boris Johnson de la peor crisis de salud pública en un siglo.

Cuando el nuevo coronavirus, que apareció por primera vez en China en 2019, se deslizó silenciosamente por el Reino Unido en marzo, Johnson inicialmente dijo que confiaba en que podría enviarse a empacar en semanas.

Pero 98.531 muertes más tarde, el Reino Unido tiene el quinto peor número oficial de muertos del mundo, más que el número de civiles en la Segunda Guerra Mundial y el doble del número de muertos en la campaña de bombardeos Blitz de 1940-41, aunque la población total era menor en ese momento.

Algunos científicos y políticos de la oposición consideran que Johnson actuó con demasiada lentitud para detener la propagación del virus y luego echó a perder tanto la estrategia del gobierno como la ejecución de su respuesta.

Johnson se ha resistido a los pedidos de una investigación sobre el manejo de la crisis y los ministros expresaron que si bien no hicieron todo bien, tuvieron que tomar decisiones con rapidez y tienen uno de los mejores programas de vacunación a nivel mundial.

El número de muertos en el Reino Unido, definido como aquellos que mueren dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, aumentó a 98.531 el lunes. El peaje ha aumentado en un promedio de más de 1.000 por día durante los últimos siete días. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios