Fuga en Tucumán: presos aprovecharon que había un solo guardia, robaron dos escopetas y huyeron de la comisaría

Uno de los detenidos evadidos afronta una causa por homicidio; los dos restantes, por robo agravado. Un policía sufrió lesiones al recapturar a un recluso.

LOS AGUIRRE. La comisaría está a la vera de la ruta 157. Imagen de Google Maps LOS AGUIRRE. La comisaría está a la vera de la ruta 157. Imagen de Google Maps
25 Enero 2021

Una evasión registrada esta madrugada en Los Aguirre, al sur de la Capital, puso en evidencia el preocupante estado de situación en los arrestos de las dependencias policiales.

Un grupo de detenidos aprovechó que un guardia se había quedado solo en la comisaría y logró darse a la fuga, ante lo cual se desplegó un operativo para tratar de recapturar a los evadidos. Se trata de tres hombres que, según el informe oficial, cuentan con antecedentes por homicidio y robo agravado.

El hecho se produjo a las 4 de hoy. Al parecer, cuatro hombres que estaban alojados en la comisaría de Los Aguirre aprovecharon que dos de los agentes habían salido en el patrullero para verificar un accidente de tránsito en la zona del puente Santa Bárbara de esa localidad.

En esas circunstancias, el cabo Marcos González, a cargo de la guardia policial, quedó solo en la dependencia.

Tras violentar los barrotes, los presos salieron del calabozo. Pero González alcanzó a interceptar a uno de los detenidos, al que recapturó tras una pelea. Debido a esto, el cabo sufrió lesiones, detalla el reporte oficial.

Sin embargo, el uniformado nada pudo hacer para evitar la evasión de los tres hombres restantes, que huyeron por la puerta de la comisaría hacia la ruta 157, llevándose dos escopetas que estaban en la dependencia.

Según el reporte oficial, los evadidos son:

- Chaván, Ángel Esteban, de 32 años, quien está afectado por una causa sobre homicidio.

- Barros, Daniel Oscar, de 32, imputado por una causa sobre robo agravado en banda.

- Salvatierra, José Luis, de 31, detenido por una causa sobre robo agravado. 

Por otra parte, el detenido que fue reducido y recapturado en la propia dependencia es Fabio Leandro Otaiza Dimas, arrestado por una causa sobre robo agravado, indica el informe.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios