El Cadillal: testearon para detectar personas con covid-19

El Cadillal: testearon para detectar personas con covid-19

Además, realizaron un trabajo de concientización sobre el virus.

El Cadillal: testearon para detectar personas con covid-19
24 Enero 2021

En El Cadillal se realizaron estudios para detectar si había personas asintomáticas, contagiadas de covid-19.

“No es sólo buscar personas que puedan llegar a tener el virus o de riesgo, es también trabajar en la prevención y concientización con folletería, consejería y charlas que se pueden brindar a la población para que mantengan los cuidados necesarios en esta pandemia”, dijo la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

Incluso hubo charlas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, también acompañó el relevamiento y dijo que el Ministerio de Salud se puso al hombro esta problemática desde un principio.

“Vienen trabajando con un sinfín de recursos. Vemos al personal sanitario que está en cada una de las villas turísticas promocionando y previniendo enfermedades. Quiero agradecer a la doctora Chahla porque nos apoya y se nota el trabajo en toda la provincia”, expresó.

El jefe de Médicos Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, afirmó que este operativo es una continuidad del trabajo que se viene realizando en las villas veraniegas.

“Estuvimos durante la semana en Tafí del Valle, ayer y anteayer en San Pedro y hoy concluimos aquí. Hasta ahora todos los resultados han dado negativo, lo cual es satisfactorio para nosotros y esto también es una réplica de lo que hicimos la semana pasada en el 107 con el mega testeo. Tuvimos aproximadamente 1.800 muestras y los resultados no superaron el 10 por ciento”, explicó.


Comentarios